elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PSPV rechaza mediar para desbloquear un colegio de 600 alumnos”

PP: “El PSPV rechaza mediar para desbloquear un colegio de 600 alumnos”

    El PSPV de Almassora, que hoy ostenta la alcaldía de la localidad, y que el pasado viernes en pleno rechazó mediar para desbloquear las obras del colegio Regina Violant sí “negoció” con 18 afectados por las expropiaciones de la avenida Generalitat en el año 2006.

    Hace once años, el partido, entonces en la oposición, exigía una negociación para abonar los 10 millones de euros que reclamaban los propietarios de unos terrenos cuyas expropiaciones fueron pagadas al coste que fijó el tribunal de Justiprecio. Los afectados consideraron injusta la tasación y recurrieron a los tribunales, si bien el PSPV apostó por reunirse con los afectados a quienes garantizó que si gobernaba negociaría para pagarles 10 millones de euros. La Justicia finalmente redujo las indemnizaciones a 8,2 millones de euros.

    Ha pasado más de una década y hoy el PSPV ocupa la alcaldía. “Hoy le pedimos mediar para desbloquear unas obras de un colegio paralizadas por la reclamación de la adjudicataria de un modificado de obra que según Educación se cifra en 1,2 millones de euros”. “No estamos hablando de pagar, estamos hablando de hablar”.

    Las diferencias, tal y como ha señalado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, son notorias. “El PSPV defendió negociar con 18 propietarios para pagar 10 millones de euros. Ahora, sin embargo, le estamos pidiendo que medie para acabar con una parálisis que afecta a más de 600 alumnos y que tiene un coste estimado de 1,2 millones de euros. Es paradójico que ahora rechacen reunirse con las partes para mediar y resolver esta situación”.

    Desde el PP han vuelto a ofrecer colaboración y trabajo para “reunirnos, mediar, dialogar y resolver este bloqueo. Estamos al lado de las familias, de los docentes, de los alumnos. Y lamentamos profundamente que el PSPV intente focalizar esta cuestión sobre el dinero. No es una cuestión económica, es una cuestión política, de voluntad de hablar, de mediar. Sin embargo, la cerrazón y ceguera de quien hoy gobierna Almassora y gobierna el Consell están alimentando un bloqueo que en nada ayuda ni facilita una solución que todos los partidos políticos estamos obligados a dar con la mayor diligencia posible”.

    Subir