elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSPV incumple el plazo aprobado en pleno para licitar el colegio Regina Violant"

PP: "El PSPV incumple el plazo aprobado en pleno para licitar el colegio Regina Violant" - (foto 1)

    Hoy viernes 23 de febrero se cumple el plazo aprobado en Les Corts y en el Ayuntamiento de Almassora para licitar la fase de obra no ejecutada en el colegio Regina Violant. Las obras, paralizadas el 26 de enero de 2017, provocaron que el PP presentara una moción para obligar al Consell a poner fin a un año de parálisis. Una iniciativa que, aprobada el 23 de noviembre en Les Corts y el 18 de diciembre por el pleno del Ayuntamiento de Almassora, establecía el 23 de febrero como fecha límite para licitar la liquidación de obra no ejecutada por la adjudicataria.

    El PP ha recordado hoy esta fecha para instar a PSPV y Compromís a que impriman la "máxima diligencia" a la puesta en marcha de las obras. "Somos conscientes que tras la rescisión anunciada por el Consell, pasado un año desde que se paralizaran las obras, se abre una vía para retomar este proyecto que no podemos abandonar". En este sentido, "nuestro ruego para imprimir la mayor agilidad en el procedimiento que ha de permitir que se licite la fase de obras no ejecutada".

    Luis Martínez, regidor y portavoz del PP en Almassora, preguntó en el pleno del pasado 12 de febrero por un "calendario que permita a la comunidad educativa conocer cuándo se va a producir el ansiado desbloqueo". Sin embargo, ha señalado el concejal, "no nos han respondido, no hay plazos ni fechas previstas".

    En este sentido, Martínez confía en que tras un año de bloqueo en la ejecución de la infraestructura, "este trámite, que tal y como nos hemos informado puede ser ágil, no se ralentice y el colegio sea una realidad cuanto antes". Es, tal y como ha manifestado el portavoz del PP, "un deseo que no tiene color político, que debe ser objetivo prioritario no solo de los dos ayuntamientos que gobiernan Almassora, sino de toda la corporación, porque es lo que nos están reclamando los 630 alumnos que esperan poder ocupar el nuevo colegio".

    Subir