21 de septiembre de 2019 21/9/19

PP: ‘El PSPV incumple su compromiso de habilitar un retén fijo de la Policía Local en la playa’

PP: ‘El PSPV incumple su compromiso de habilitar un retén fijo de la Policía Local en la playa’ - (foto 1)

El PSPV de Almassora ha incumplido su palabra de habilitar un retén permanente de la Policía Local durante todo el año en la playa. El partido que hoy ostenta la alcaldía anunció y garantizó durante su etapa de oposición la prestación de un servicio que, sin embargo, casi  tres años después de ocupar el consistorio “sigue sin habilitarse”. “Los vecinos nos han transmitido su descontento y se han mostrado críticos con un anuncio que a fecha de hoy siguen esperando que se cumpla”, ha explicado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP de Almassora.

La presencia de la Policía Local en la playa no es fija, “tal y como reconocieron en comisión informativa los propios agentes”. “Los agentes que de forma esporádica realizan servicios en la playa abandonan el servicio en caso de que surja cualquier incidencia o necesidad”. Una situación que el PSPV garantizó como oposición que se corregiría pero que tres años después de estar al frente del gobierno ha incumplido de forma flagrante.

“Nos han llegado quejas de vecinos en la zona de la playa por una oleada de robos que ha afectado a los residentes. Es un problema que todos conocemos, pero que sorprende que ocurra con un PSPV al frente de la alcaldía. El mismo partido que venía a garantizar servicios y a dar respuestas a todas la demandas, es el que hoy, como máximo responsable del gobierno local, incumple”, ha lamentado Martínez.

Desde el PP aprovecharon el turno de ruegos y preguntas del pasado lunes 16 para preguntar a la alcaldía si tiene previsto cumplir sus promesas. “Es sorprendente que ahora que son ellos los que gobiernan, ahora que tienen la capacidad de crear un retén de Policía Local permanente 24 horas, no lo hacen porque sencillamente vendieron un compromiso que nunca tenían previsto ejecutarlo”. Para el PP, “la promesa de un retén de la Policía Local repite el esquema de otros proyectos anunciados y no cumplidos como la pantalla verde, la apertura del Camí Voramar, el desarrollo de la avenida Mediterránea, la apertura de caminos transversales... Suma y sigue”.

ocultar
PP: ‘El PSPV incumple su compromiso de habilitar un retén fijo de la Policía Local en la playa’
Subir