elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSPV esconde al secretario autonómico de Educación en su sede en lugar de dar la cara"

PP: "El PSPV esconde al secretario autonómico de Educación en su sede en lugar de dar la cara"

    El PSPV protegerá el próximo lunes al secretario autonómico de Educación, el socialista Miguel Soler, “escondiéndolo en su sede de la calle San Felipe en lugar de dar la cara ante los padres y madres de alumnos en el colegio Regina Violant”. El colectivo del PSPV en la localidad ha invitado a las familias a asistir a su sede a donde acudirá el responsable autonómico. Una clara muestra de “transparencia y participación”. “Una más de las dos fuerzas políticas que gobiernan Almassora”.

    La visita del secretario autonómico se produce 13 meses después del que fuera su homólogo en el Partido Popular, Manuel Tomás. El entonces responsable de la secretaría autonómica de Educación se entrevistó con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Regina Violant el 25 de febrero de 2015. Lo hizo en las instalaciones del centro educativo, reuniéndose con representantes de la AMPA y del equipo directivo del centro docente.

    “Un año después las formas han cambiado”. El secretario autonómico de Educación visita Almassora pero “no solo ya no acude al centro educativo, para dirigirse directamente a las familias afectadas y a los docentes que siguen esperando la construcción del colegio. Ni siquiera pisa el consistorio, que ahora está gobernado por Compromís”.

    En opinión de Martínez, “el secretario autonómico de Educación es un responsable autonómico y, por tanto, debería dar la cara no en una sede política, porque su gestión afecta a todos, sean votantes socialistas o no”. En este sentido, “lamentamos que necesite del cobijo de sus compañeros de filas para visitar nuestro municipio. Esperábamos que fuera capaz de acudir al centro educativo que en estos momentos espera respuestas, que pasan los meses y no llegan”. Por este motivo, “por la desesperación de muchas familias, que llevan demasiado tiempo esperando, esta decisión todavía genera más malestar y desconcierto”.

    Subir