28 de febrero de 2021 28/2/21

PP: "PSPV y Compromís suben un 15% la tasa de basuras a los vecinos de Almassora"

    Los dos ayuntamientos que gobiernan en Almassora incrementarán un 15% la tasa de basuras para el próximo año a toda la población. Lo harán después de que en el pleno del pasado 19 de octubre aprobaran una rebaja de hasta un 50%, en algunos casos, de las tasas de utilización de las instalaciones municipales. El pleno del 19 de octubre aprobó la rebaja de la ordenanza fiscal reguladora para la prestación de servicios deportivos y la utilización de las instalaciones deportivas, mientras que el próximo lunes 9 de noviembre los dos partidos en el gobierno, PSPV y Compromís, aprobarán la subida de un 15% de la tasa de basuras.

    En lugar de apostar por la rebaja de tasa de basuras, evitando repercutir en más de 10.000 contribuyentes el incremento del canon de Reciplasa, “como hizo el PP durante el pasado mandato”, se apuesta por abaratar a 1.000 vecinos el acceso a instalaciones deportivas. Desde el Partido Popular, Luis Martínez, portavoz del grupo municipal, ha lamentado que ambas formaciones políticas no apuesten por atender “a la mayoría de la población con medidas fiscales que alcanzan a todo el municipio, y se prime sin embargo otras acciones, que si bien nos parecen adecuadas, solo benefician a un millar de ciudadanos”.

    En opinión de Martínez, “para nosotros es prioritaria aplicar una rebaja de la presión fiscal sobre aquellos tributos que afecten a la amplia mayoría de ciudadanos”. “Lo hicimos en nuestros mandatos, absorbiendo el canon de Reciplasa que ahora PSPV y Compromís cargan sobre las espaldas de los vecinos, y lo hicimos también reduciendo un 24,4% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)”.

    Así las cosas, “entendemos que medidas como la rebaja de la tasa de acceso a las instalaciones deportivas son adecuadas. Sin embargo, deben llegar después de aplicar políticas de alivio fiscal sobre los tributos que alcanzan a la mayoría de la población. Lamentablemente, la política económica de quienes gobiernan el consistorio en estos momentos es otra. Prefieren aprovechar la saludable herencia económica recibida por el PP para priorizar servicios que solo disfrutan una mínima parte de la población, frente a reducir otros tributos que afectan a la totalidad de los vecinos. Es el cambio que la izquierda aplica con sus anunciadas políticas sociales”.

    Subir