ALMASSORA | POLÍTICA

PP: ‘PSPV y Compromís rechazan solicitar las ayudas de transparencia del Consell’

ELPERIODIC.COM - 19/08/2018

El pasado 26 de marzo, el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicaba las bases para optar a las subvenciones del Consell para fomentar la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información. “Almassora ha vuelto a perder una subvención, una más, en manos de dos partidos que no se miran a la cara, que se dan la espalda y donde no hay proyecto común ni equipo”.

Los 'dos ayuntamientos' que gobiernan Almassora han vuelto a dejar a la localidad sin unos fondos que hubieran invertido reforzar las estructuras de transparencia “de las que tanta gala hace la alcaldesa y que tan poco practica”. “Hasta el punto”, señalan desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora, “que ni siquiera tienen intención ni deseo de fomentarlas vista la pérdida de estas subvenciones”.

Mientras Burriana, Onda o Castellón recibirán fondos para implementar medidas que garanticen el acceso a la información por parte de la ciudadanía, “los mentores de la transparencia, de las paredes de cristal, de la participación... vuelven a perder fondos que nuestro municipio podría haber aprovechado para garantizar este tipo de servicios”.

El Consell ha distribuido 370.000 euros en toda la Comunidad Valenciana y los fondos públicos “vuelven a pasar de largo por Almassora porque quienes gobiernan ni están ni se les espera”. La falta de un proyecto común, de trabajo en equipo, “nos ha hecho perder más de un millón de euros en menos de un año”. Porque a los miles de euros que dicen adiós con la resolución del pasado 2 de agosto de la Conselleria de Transparencia, cabe sumar el millón de euros que el PSPV decidió no solicitar al IVACE, “porque no le daba tiempo”; o la negativa del PSPV y Compromís a solicitar las subvenciones para la mejora de caminos rurales o para optar a fondos que garanticen la inversión en nuestro patrimonio”. “Almassora suma pérdidas por la ineficacia de dos partidos que demuestran un creciente grado de intolerancia al trabajo”.