1 de octubre de 2020 1/10/20

“PSPV y Compromís olvidan la pantalla verde de El Serrallo”

“PSPV y Compromís olvidan la pantalla verde de El Serrallo”  - (foto 1)

    El proyecto de pantalla verde que el Partido Popular redactó en el año 2014 y entregó a los dos ayuntamientos que hoy gobiernan Almassora, PSPV y Compromís, para ejecutar entre la zona marítima y el polígono El Serrallo, "está arrinconado y olvidado por parte de quienes consideraban imprescindible ejecutar esta infraestructura".

    Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, ha puesto de manifiesto la "doble moral" de quien hoy gobierna el municipio. "Aquéllos que exigían la ejecución inmediata de esta infraestructura, quienes consideraban que era una medida de urgencia que no debía esperar a ser ejecutada, son los mismos que hoy, como gobierno, la olvidan, ignoran y arrinconan".

    "Hay una acuerdo tácito entre ambas formaciones políticas para silenciar este proyecto". "Les entregamos un estudio que elevaba a 4 millones de euros la inversión y establecía una suma de aproximadamente un millón de euros para expropiar el suelo sobre el que se debía ejecutar la infraestructura".

    En octubre de 2014, Compromís, el partido del que hoy se vale el PSPV para ocupar la alcaldía, presentaba una moción al pleno en la que exigía la firma de un convenio que exigía aportaciones económicas de empresas y del Consell para ejecutar el proyecto. "Han pasado tres años y hoy que son ellos los que gobiernan, tanto a nivel municipal como a nivel local, nos preguntamos cuál ha sido su acción de gobierno para lograrlo. Absolutamente ninguna".

    Hace tres años, Compromís señalaba que era "alarmante y vergonzoso el incumplimiento". "Quizás hoy deberían ser ellos los que se preguntaran si no podrían aplicarse estos mismos calificativos a su nula gestión". En opinión de Martínez, "en Almassora no solo se ha abandonado este proyecto, es que a nivel autonómico, donde estos dos mismos partidos gobiernan, no se exige por parte de los dos ayuntamientos ninguna inversión. Solo palmaditas y seguidismo hacia un Consell que nos ignora y excluye".

    Subir