17 de septiembre de 2019 17/9/19

PP: ‘PSPV y Compromís olvidan abrir los caminos transversales de la playa anunciados en 2015’

PP: ‘PSPV y Compromís olvidan abrir los caminos transversales de la playa anunciados en 2015’ - (foto 1)

Tres años después de que el PSPV y Compromís anunciaran la apertura de caminos transversales en la playa de Almassora y el desarrollo de los tramos  pendientes de la avenida Mediterránea “se ha demostrado que no hay capacidad ni para tomar decisiones ni para gestionar, que es, a la postre, lo que comporta gobernar”.

José Claramonte, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora, ha reivindicado “inversión y compromiso” hacia la playa que pasados tres años desde que PSPV y Compromís se repartieron los despachos del ayuntamiento “siguen esperando que se cumplan promesas garantizadas por ambas formaciones políticas”.

Es el caso de la apertura de caminos transversales, que debían obtenerse “a través de la figura jurídica del usufructo. La respuesta que nos dieron ambos partidos nos resultó chocante. Sobre todo porque no entendíamos cómo iban a obtener el suelo de una forma tan ágil y fácil, según nos anunciaron”. De aquellas promesas han pasado tres años y el resultado de ese compromiso “es hoy visible a ojos de todos los vecinos de Almassora, que han visto cómo no se ha avanzado un ápice en esta cuestión”.

El bloqueo, ha señalado Claramonte, no afecta únicamente a estos caminos. Otra de las vías que son eje vertebrador de la costa, la avenida Mediterránea, “también está paralizada en manos de  dos partidos que prometieron a los residentes de la costa el desarrollo de los tramos pendientes”. La realidad “es tristemente otra bien distinta. No solo no han hecho nada, sino que pasados tres años nos han comunicado que es ahora cuando se ponen a trabajar”, tal y como señala el acta de la comisión informativa de territorio del 22 de enero de 2018.

Mientras Compromís mantiene que se están reuniendo con los vecinos, “pero que son muchos”, el PSPV manifiesta que “están empezando a buscar soluciones ahora”. Una muestra, en opinión de Claramonte, “del grado de compromiso de ambos con el desarrollo de nuestra costa”.

ocultar
PP: ‘PSPV y Compromís olvidan abrir los caminos transversales de la playa anunciados en 2015’
Subir