22 de septiembre de 2019 22/9/19

PP: “PSPV y Compromís niegan a un club el uso gratuito de la Casa de la Cultura”

PP: “PSPV y Compromís niegan a un club el uso gratuito de la Casa de la Cultura” - (foto 1)

"Los dos partidos que gobiernan Almassora, PSPV y Compromís, y que han obligado a una entidad deportiva sin ánimo de lucro de la localidad a pagar para poder utilizar el uso de la Casa de la Cultura, son los mismos que el pasado trimestre facilitaron con carácter gratuito a un negocio de la localidad mesas y sillas para celebrar un evento gastronómico".

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha celebrado el respaldo al comercio local "porque invertir en nuestros negocios es sinónimo de riqueza para nuestro municipio". "Por ello creemos que del mismo modo que una entidad privada ha organizado una cita gastronómica y PSPV y Compromís les han facilitado sillas y mesas, queremos pensar que si vienen más comercios para solicitarle este tipo de infraestructuras también se los van a ceder con carácter gratuito".

Una decisión que el PP aplaude y desea que se abra a todos los negocios privados del municipio pero que choca, tal y como han indicado desde el Grupo Municipal del Partido Popular, con la decisión de PSPV y Compromís de cobrar a un club deportivo de Almassora para poder utilizar el salón de actos de la Casa de la Cultura. "Nos parece bien apoyar a comercios privados para reforzar la actividad comercial de nuestro municipio. Pero si damos este apoyo a negocios con ánimo de lucro no tiene ningún sentido que a entidades, clubes o asociaciones de nuestro municipio, que no tienen ningún ánimo de lucro, se les imponga un pago para poder utilizar instalaciones públicas, como es el salón de actos de la Casa de la Cultura".

Cabe señalar que el PP de Almassora presentará una moción al pleno para evitar que PSPV y Compromís vuelvan a imponer un pago a cualquier entidad que desee utilizar estas instalaciones sin ánimo de lucro. Porque "desempeñar una actividad de utilidad social, cultural o deportiva y encontrarte con que tienes que pagar para poder presentarla y ponerla en valor no tiene ningún sentido. El único que se nos ocurre es el deseo de PSPV y Compromís de seguir cobrando a la ciudadanía pese a que fueron ellos los que garantizaron que venían a rescatarles".

ocultar
PP: “PSPV y Compromís niegan a un club el uso gratuito de la Casa de la Cultura”
Subir