elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "PSPV y Compromís abandonan su defensa de los servicios públicos"

PP: "PSPV y Compromís abandonan su defensa de los servicios públicos"

    Los dos ayuntamientos que gobiernan Almassora, PSPV y Compromís, han abandonado en dos años su política de defensa de lo público para apostar por la privatización de servicios que durante la etapa de gobierno del PP fueron 100% públicos. En poco más de dos años de mandato, “su gobierno se ha traducido en la privatización de servicios como el de conserjes, por el que Almassora paga 40.000 euros, o ahora el del mantenimiento de los equipos de bombeo que operan en el litoral, con un gasto de 11.500 euros anuales”.

    El cambio sustancial de criterio “sorprende cuando fueron ambos partidos los que se oponían a prestar servicios a través de empresas externas para prestaciones como la del cobro en ejecutiva que, por incapacidad de personal, el consistorio era y es incapaz de asumir”. De hecho, ha recordado Luis Martínez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Almassora, “tanto PSPV como Compromís en noviembre de 2014 coincidían al unísono a la hora de criticar la contratación de un servicio que consideraban prescindible, según sus propias palabras”. Esta prestación, sin embargo, “sigue hoy externalizada pese a que ahora son ellos los que gobiernan y está en su mano rescindir el contrato”.

    Hoy en día, por el contrario, en Almassora los 'dos ayuntamientos' “no solo han mantenido los contratos que en su día consideraban innecesarios, como el de la recaudación en ejecutiva o el de la contratación de personal para las Escuelas Municipales, que también criticaba Compromís. Han ampliado la privatización de prestaciones que durante nuestro mandato las asumía la plantilla municipal”.

    Entre ellos se encuentra el servicio de conserjes, al que los dos ayuntamientos han dedicado una suma de 40.000 euros, o la contratación del mantenimiento de bombas y desbaste por un importe de 11.500 euros anuales. “Servicios que durante nuestra etapa de gobierno los asumía y prestaba la plantilla municipal contratada por el consistorio, sin generar un gasto extraordinario a las arcas municipales y que ahora, quienes defendían a capa y espada lo público, han entregado a empresas privadas”, ha considerado Martínez.

    Subir