elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSPV de Almassora vuelve a perder las subvenciones para los polígonos"

PP: "El PSPV de Almassora vuelve a perder las subvenciones para los polígonos"

    Los polígonos industriales de Almassora se han vuelto a quedar sin las ayudas convocadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). En 2018, las diferencias entre PSPV y Compromís provocaron que ninguno de los dos partidos solicitara la línea de subvenciones. Almassora perdía con esta decisión cerca de un millón de euros que hubieran puesto en valor y mejorado los parques industriales. Este año, se ha vuelto a repetir el fracaso. El IVACE excluye a la localidad de su línea de ayudas.

    Para Almassora, “es una triste noticia, porque deberíamos haber luchado por esta convocatoria”. José Claramonte, número dos de la candidatura de María Tormo, ha considerado un “fracaso” este nuevo “jarro de agua fría sobre los intereses de la localidad”.

    Claramonte recuerda que en 2018 “reprobamos la actitud de los dos partidos que gobiernan nuestro pueblo, PSPV y Compromís, por su decisión de no solicitar las ayudas porque no tenían tiempo”. “Si se hubiera trabajado y gestionado la solicitud, podríamos haber optado a ayudas de un millón de euros. De hecho, Vila-real consiguió más de tres millones de euros para mejorar las instalaciones de sus polígonos”, ha recordado el concejal.

    Las diferencias entre los dos partidos que gobiernan Almassora “no pueden pagarlas los ciudadanos”. “Invertir en los polígonos es mejorar una de las fortalezas de nuestra localidad”, ha recordado Claramonte. “Cualquier pérdida o fracaso sobre los mismos nos hace perder competitividad y liderazgo, cuando lo que deberíamos promover es precisamente lo contrario, ser referentes y garantizar el posicionamiento de nuestro municipio”.

    Por este motivo, la resolución anunciada por el IVACE en la que de nuevo Almassora no figura “es una triste noticia para un pueblo como el nuestro, que posee una localización estratégica que junto a la oferta de suelo debe convertirse en una fortaleza a poner en valor para atraer más capitales que alimenten la generación de empleo, no las listas del paro”.

    Subir