elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE y Ciudadanos firman un acuerdo de gobierno con más de 40 proyectos para Almassora

PSOE y Ciudadanos firman un acuerdo de gobierno con más de 40  proyectos para Almassora - (foto 1)
  • El centro de mayores tras el derribo del Grupo B o el servicio de acompañamiento a víctimas de violencia machista, entre los objetivos

La gestión de los fondos Feder de la Unión Europea, el plan Edificant, el Plan de Deportes, la mejora de los polígonos industriales, la rehabilitación de viviendas para recuperar barrios, la apertura de la avenida Mediterránea y la exigencia a la Diputación para mejorar la seguridad de la Mitgera, la apertura de nuevas zonas de aparcamiento en solares de la playa o la construcción de un Centro Especializado de Atención de Mayores en el espacio que ocupe el Grupo B tras su derribo. Son algunas de las 40 actuaciones incluidas en el acuerdo de gobierno de Almassora firmado esta mañana entre PSOE y Ciudadanos.

El secretario general del PSOE en Almassora, Santiago Agustí, y el coordinador de Ciudadanos, Javier Mollá, han suscrito las líneas de un proyecto de gobierno en común en el edificio de Ca la Vila ante la alcaldesa, Merche Galí, y el resto de los concejales del equipo de gobierno. Los asistentes se han comprometido a trabajar de forma “honesta y leal” por el futuro de la localidad en un acuerdo que se materializará mañana en el pleno ordinario con la entrada de Mollá y María Luisa Renau en el ejecutivo local.

Tal como han indicado durante la intervención pública previa a la firma del acuerdo, el escenario escogido está estrechamente vinculado al Plan Especial de la Vila, una de las primeras actuaciones que impulsará el nuevo equipo de gobierno en esta legislatura. La peatonalización de la calle San Joaquín y la plaza de la Iglesia supondrá el inicio de la rehabilitación de la Vila “y la puesta en valor de nuestro patrimonio, actuaciones que ejecutaremos en esta legislatura”, en palabras de la alcaldesa.

El acuerdo programático incluye también medidas como activar un servicio de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia machista, incrementar el número de paradas del Bus de la Marcha para que las mujeres vuelvan a casa de forma segura, elaborar un Plan de Accesibilidad Universal para eliminar barreras arquitectónicas, potenciar el comercio local mediante campañas de promoción, estudiar la ampliación del Mercat de la Taronja o exigir un trato justo a los citricultores de la localidad.

El acuerdo entre ambas formaciones incluye medidas distribuidas por áreas: gestión, transparencia, participación y modernización; empresa, comercio, agricultura y empleo; urbanismo, infraestructuras y medio ambiente; cultura, educación y deportes; y políticas sociales e igualdad. A la hoja de ruta se incorporarán otras medidas a medida que avance la legislatura.

A partir de mañana, Javier Mollá ocupará las delegaciones de Cultura, Personal, Administración General, Atención e Información Ciudadana, Transparencia y Proximidad y será quinto teniente de alcalde. Por su parte, Renau será concejala de Participación Ciudadana, Juventud e Innovación y Nuevas Tecnologías.  

Subir