11 de noviembre de 2019 11/11/19

El proyecto de apoyo académico ‘Tria tu’ beca a sus tutores con 300 euros anuales

El proyecto de apoyo académico ‘Tria tu’ beca a sus tutores con 300 euros anuales - (foto 1)

    El proyecto de apoyo académico entre iguales impulsado por la Concejalía de Juventud de Almassora 'Tria tu' finaliza este primer trimestre con 31 estudiantes de ESO de los IES Álvaro Falomir y Vila-roja inscritos. En el Ateneu Jove, reciben ayuda de cinco alumnos y alumnas de Bachillerato, con quienes repasan los contenidos de las asignaturas en las que tienen dificultades. Los tutores y las tutoras han sido becados por esta colaboración con 300 euros anuales, gracias a los que pueden adquirir material escolar y deportivo.

    “Los resultados de ‘Tria tu’ no pueden ser más positivos, ya que la tasa de aprobados crece cada año y la participación también se ha incrementado significativamente si tenemos en cuenta que empezamos con menos de una decena alumnos”, ha asegurado el concejal de Juventud, Xavier Trenco. Para el edil “el aprendizaje llega más allá de los contenidos académicos y gracias a esta experiencia la juventud entiende la satisfacción de hacer algo por lo demás". Además, de "recibir este repaso de una persona de edad similar hace que el alumnado preste más atención, ya que se identifica fácilmente con los tutores y las tutoras”.

    Todos ellos comparten tiempo e inquietudes en las clases de repaso que se realizan cada lunes y miércoles de 16.00 a 18.30 horas. La asistencia es gratuita, un hecho que también contribuye a que “las familias con menos recursos cuenten con un refuerzo para sus hijas e hijos y estos no queden abocados al fracaso académico”, ha destacado Trenco.

    Cabe señalar que ‘Tria tu’ es una de las actividades de la Casa de Joventut de Almassora, un proyecto orientado a conseguir la autogestión por parte de los y las jóvenes del municipio. Por el momento, cada mes renuevan la programación de actividades siguiendo las propuestas de sus miembros y para este mes de diciembre han previsto talleres de cocina todos los jueves y una sesión de karaoke cada viernes, mientras que los lunes hay clases de fotografía y vídeo.

    Asimismo, la Casa de Joventut de Almassora participará en el encuentro ‘Entrecases’ programado para el 15 y 16 de diciembre en la Godelleta y celebrará su fiesta navideña el próximo 21 de diciembre. Los usuarios pueden consultar el calendario actualizado de actividades en las redes sociales o en las instalaciones del Ateneu Jove.

    ocultar
    El proyecto de apoyo académico ‘Tria tu’ beca a sus tutores con 300 euros anuales
    Subir