elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone a Galí inspecciones en Botànic Calduch

El PP propone a Galí inspecciones en Botànic Calduch

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha propuesto a la alcaldesa de Almassora, la socialista Merche Galí, la puesta en marcha de inspecciones de suministro que permitan acabar con las conexiones ilegales que se registran en la plaza Botànic Calduch. “Los vecinos de esta plaza están hartos de la difícil convivencia que se registra en el sector por culpa de comportamientos incívicos”. “Creemos que la alcaldesa no puede seguir colocándose de perfil e ignorar esta situación. Por ello, proponemos medidas que permitan atajar este problema con eficacia”.

    Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, trasladaba este lunes en comisión informativa una serie de medidas para mejorar la convivencia en Botànic Calduch “que parten de los propios vecinos y de la que nosotros nos hacemos eco aquí, frente a los 'dos ayuntamientos' para que dejen de darles la espalda”.

    La propuesta del PP de convocar a las empresas de suministro, de agua y electricidad, para ser capaces de acabar con conexiones ilegales en el entorno “es una medida que creemos que se debería activar”. “No basta con hacer declaraciones y dar titulares. Hay que trabajar. Y lamentablemente los vecinos se encuentran desesperados ante una situación que lejos de atajarse se perpetúa”.

    En este sentido, desde el PP plantean una comisión de trabajo que permita trazar un plan de controles que localice puntos ilegales de conexión. “Si se están reproduciendo enganches ilegales y tenemos armas para acabar con ellos, nuestra obligación como ayuntamiento es poner fin a estas prácticas irregulares”. Asimismo, Martínez ha invitado a la alcaldesa a “escuchar a los residentes de la plaza Botànic Calduch. Hay problemáticas que requieren de la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sin embargo, ha otras acciones en las que el ayuntamiento puede y debe actuar para resolver la problemática”.

    Subir