30 de septiembre de 2020 30/9/20

El Programa Municipal de Empleo se emplea en la limpieza del Camí Ben-Afelí y el barranco del grupo Fátima

El Programa Municipal de Empleo se emplea en la limpieza del Camí Ben-Afelí y el barranco del grupo Fátima - (foto 1)
  • Alcalde y concejal de Servicios Públicos supervisan los trabajos

El Ayuntamiento de Almassora ha destinado a una parte de los operarios contratados en el marco del Programa Municipal de Empleo a la limpieza de los arcenes del Camí Ben-Afelí y la adecuación del entorno del barranco que atraviesa el grupo Fátima de la localidad. El objetivo, tal y como ha señalado el primer edil, Vicente Casanova, “es desarrollar acciones que mejoren las condiciones de nuestra localidad y, en definitiva, repercutan positivamente sobre nuestros vecinos”.

Para ello, el equipo de gobierno ha destinado a estos trabajos tres operarios que durante el pasado mes han trabajado en la retirada de hierbas y matojos y limpieza de la vía que comunica el casco urbano con la costa y el tramo de barranco que divide el grupo Fátima. Unas tareas que el alcalde y el concejal de Servicios Públicos, José Martínez, han supervisado trasladándose hasta ambos puntos para conocer la marcha de los trabajos.

Cabe señalar que las labores se desarrollan en el marco del Programa Municipal de Empleo, una de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Almassora a través de la Mesa por el Empleo. Gracias a esta línea de actuación se ha conseguido emplear a 21 desocupados durante un periodo de seis meses. “Una medida que desde el pasado jueves 7 de mayo permite que el esfuerzo y trabajo de estos vecinos esté dedicada a realizar mejoras para el municipio y que confiamos que en breve pueda ampliarse con nuevas líneas de contratación que hemos solicitado a las distintas instituciones públicas”, ha manifestado el alcalde.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el consistorio ha destinado 200.000 euros de las arcas municipales a sufragar los costes de contratación de desocupados. “Se trata de un esfuerzo de toda la ciudadanía. Un gesto que permite dar trabajo a nuestros vecinos durante un periodo de tiempo concreto”. Una acción que perfiló el equipo de gobierno del Partido Popular durante el pasado ejercicio y que se ha concretado durante el primer trimestre del año en medidas concretas que ya son efectivas.

Acciones amplias
La Mesa por el Empleo, constituida el pasado 13 de febrero y en la que participan los tres grupos políticos representados en el ayuntamiento, organizaciones sindicales y técnicos municipales, ha activado esta primera línea de actuación, financiada “cien por cien con fondos municipales”. Doscientos mil euros destinados a dar una respuesta práctica y efectiva a los vecinos que actualmente se encuentran desempleados y a la que se ha sumado la firma, esta misma semana, de seis contratos en el marco del Fomento del Paro Agrario, a través del INEM.

Asimismo, el Ayuntamiento de Almassora ha creado una bolsa de desempleados que se ha facilitado a las empresas adjudicatarias de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local con la intención de que el consistorio se convierta en una fuente de información que facilite un listado de parados que demandan un empleo. Una acción a la que cabe sumar la solicitud de una Escuela Taller, un Taller de Empleo y los programas Emcorp y Salario Joven.

Subir