elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa laboral ‘Et formem’ de Almassora reúne a 120 aspirantes para 36 puestos

El programa laboral ‘Et formem’ de Almassora reúne a 120 aspirantes para 36 puestos
  • Empleo entrevista hoy al personal docente y mañana al alumnado del programa laboral

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almassora ha comenzado hoy el proceso de selección del personal que compondrá el equipo docente para el programa laboral ‘Et formem’. Un total de 30 personas candidatas aspiran a siete puestos dentro del equipo directivo que organizará el Centro de Formación de la avenida José Ortiz para especializar al alumnado. Por otro lado, los técnicos de Ocupación entrevistarán mañana a 90 posibles alumnos con el objetivo de seleccionar a 30 aspirantes que conseguirán una formación de nivel 1 en tres especialidades: jardinería, albañilería y administración.

Almassora, con una subvención de 360.000 euros para el proyecto Escola d’Ocupació Et Formem 2020, contratará a un director/a, auxiliar administrativo, docente en la especialidad de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, docente para actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, docente para operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, profesorado de prevención de riesgos laborales y un docente de apoyo. El horario del personal directivo, docente, de apoyo y del alumnado será de 6.00 a 14.00 horas.

El jurado, que realiza las entrevistas hoy a las 30 personas candidatas que aspiran a estos puestos, está formado por: Rosana Tena Peris, jefa del Servicio Territorial de Formación, y José Antonio Tomás Aparici, técnico del Servicio Territorial, ambos en representación del Servicio Territorial de Formación para el Empleo de la Comunitat Valenciana. Además, tres técnicos del Ayuntamiento de Almassora completarán el jurado que decidirá los ganadores a los puestos del equipo directivo, docente y de apoyo.

Este personal impartirá clases desde el próximo 30 de noviembre hasta el 29 de junio de 2021 a un total de 30 estudiantes-trabajadores en el Centro de Formación de Almassora. El alumnado, que tienen programadas las entrevistas mañana en la Casa de la Cultura a las 9 horas, 10.30 horas y 12 horas y que también contarán con una retribución económica, acabarán el programa laboral con una formación de nivel 1 en tres especialidades como administración, jardinería y obra.

Por último, el concejal de Empleo, Javier Martí, ha declarado que “es muy importante mantener estos programas de formación pese a la situación sanitaria que vivimos con el COVID-19, no podemos permitir que ningún vecino de Almassora no cuente con oportunidades laborales y formativas”. “Por este motivo el equipo de gobierno hemos decidido mantener este tipo de actuaciones con todas las medidas de seguridad pertinentes frente a la pandemia”, ha afirmado el edil del área.

Subir