elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera edición de l Escola d'Estiu en Anglés se despide con una fiesta

La primera edición de l Escola d'Estiu en Anglés se despide con una fiesta
  • Tormo participa en la clausura en la que toman parte más de medio centenar de pequeños arropados por sus monitores y familiares

MÁS FOTOS
La primera edición de l Escola d'Estiu en Anglés se despide con una fiesta - (foto 2)

Una animada fiesta despedía este viernes en Almassora la primera edición de la Escola d'Estiu en Anglés. Una iniciativa pionera en el municipio, desarrollada por la firma Clap! en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la población, y apoyada por el consistorio, que ha cedido las instalaciones y colaborado activamente en el desarrollo de actividades complementarias.

María Tormo, regidora de Juventud, participaba el pasado día 6 en la clausura del programa que llegaba el viernes a su fin “tras dos intensas semanas de actividad”. Juegos, talleres y formación que se han desarrollado en las dependencias educativas del colegio Cardenal Cisneros y a las que se han sumado propuestas variadas trasladadas a distintos escenarios de la población y también fuera de ella. “Una programación que ha divertido a más de medio centenar de pequeños a la vez que les ha familiarizado con el uso de la lengua inglesa, con su vocabulario básico y con su fonética”, ha explicado Tormo.

Este pasado viernes, el centro educativo que desde el pasado 25 de junio ha albergado el servicio, se preparaba para divertir a los más pequeños en la jornada de clausura. Un piscolabis y la esperada entrega de diplomas ponían el broche de oro a esta novedosa iniciativa “que ha sido muy bien acogida y que esperamos que se repita de nuevo”, ha considerado Tormo.

Cabe señalar que el departamento de Juventud que dirige la regidora ha facilitado a la firma Clap! y las AMPA de la población la convocatoria de este programa que “se suma a la oferta de servicios y prestaciones que desarrollamos durante el verano”. En este sentido, ha considerado la edil, “a partir de mañana lunes, las prestaciones continúan en nuestro municipio con la convocatoria de la Escola d'Estiu, el tradicional programa que este año se desarrolla también en el colegio Cardenal Cisneros”.

La actividad, que cuenta con una subvención del Ayuntamiento de Almassora, prestará servicio a pequeños de edades comprendidas entre los 2 y los 15 años, entre mañana lunes 9 de julio y el próximo 3 de agosto. “El programa se ha desarrollado en dos quincenas, de modo que los usuarios pueden acceder a una de ellas, la primera o la segunda, o bien al mes completo”, ha explicado la titular de la cartera.

De 7.30 a 14.00 horas
El servicio, que un año más convoca el departamento de Juventud, se desarrollará de lunes a viernes, entre las 7.30 y las 14.00 horas. En este sentido, ha recordado Tormo, la Escola d'Estiu también oferta entre los usuarios la posibilidad de acceder al comedor que prolonga hasta las 15.00 horas el horario de las aulas. “Esperamos que, un año más, los pequeños, los únicos protagonistas de esta prestación, disfruten de la amplia y variada programación que desde el consistorio hemos programado con la intención de entretener y divertir a nuestros jóvenes usuarios”, ha considerado la regidora.

Subir