19 de febrero de 2020 19/2/20

La primera “Nit a la biblioteca” reúne a 23 niños en la sala de lectura de Almassora

La primera “Nit a la biblioteca” reúne a 23 niños en la sala de lectura de Almassora - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La primera “Nit a la biblioteca” reúne a 23 niños en la sala de lectura de Almassora - (foto 2)

    La primera “Nit a la biblioteca” de Almassora ha concluido esta mañana tras 12 horas de actividad entre libros. Un grupo de 23 niños ha sido el encargado de inaugurar el evento, pionero en la localidad, con una noche repleta de aventuras en la sala de lectura bajo la supervisión de cuatro animadores.

    Los pequeños llegaron a las 21 horas a la planta baja de la Casa de la Cultura, donde les esperaban los monitores para darles la bienvenida y ayudarles a instalarse entre libros. Cargados con sacos de dormir, pijamas y cepillos de dientes, los más pequeños pronto se distribuyeron en el espacio habilitado para celebrar esta primera “Nit a la biblioteca” que arrancó con una cena de bocadillo.

    Tal como estaba previsto, llegaron a la biblioteca con el material que los técnicos requirieron a las familias en la reunión celebrada el jueves. Así, además de la cena, acudieron con linternas y esterillas para compartir aventuras entre libros. La concejala de Cultura, Isladis Falcó, y la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, además del edil de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, entregaron a los monitores y niños las llaves de la sala de lectura, al tiempo que Nicolau les deseó que la experiencia les resultara provechosa y divertida.

    Durante su estancia en el centro, que ha finalizado a las 9.00 horas, han podido leer cuentos y compartir juegos y actividades, además de experimentar la sensación de vivir en la biblioteca una vez cerradas las puertas para los usuarios. Al despertar esta mañana, los monitores les han ofrecido un desayuno antes de que los familiares pasaran a recogerlos.

    Según han indicado los animadores, la velada ha sido muy entretenida gracias a los personajes de los cuentos que han “salido” de los libros durante la noche para contarles en primera persona las aventuras sucedidas en sus páginas y animarles a leer. “Con iniciativas como la de esta noche queremos consolidar nuestra apuesta por la cultura desde la infancia y el fomento de la lectura es, sin duda, el primer paso para ello”, ha señalado Falcó.

    “Conta'm tu”

    Además de la “Nit a la biblioteca”, el Ayuntamiento de Almassora ha creado el concurso literario “Conta'm tu” para todos los niveles de Primaria y primer ciclo de ESO. La primera edición de este certamen se enmarcará en los actos programados para celebrar el Día del Libro el próximo 23 de abril. Los estudiantes de los seis colegios y los dos institutos de la localidad están invitados a participar en esta actividad en la que crearán puntos de lectura, postales, cuentos, cómics y microrrelatos.

     

    Subir