elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presentará una moción al bipartito para que el Consell presupueste en 2017 la estación de bombeo de Vora Riu

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora presentará al pleno ordinario de este mes de julio una moción con la que pretende reclamar al Consell dirigido por Puig y Oltra la suficiente financiación que permita convertir la obsoleta estación depuradora de Vora Riu, en Vila-real, en una estación de bombeo que desvíe los vertidos para su correcto tratamiento a la planta de Almassora.

    Luis Martínez, portavoz del PP en Almassora, ha recordado que esta demanda no es nueva. “Se trata de un proyecto planificado y pactado durante el pasado mandato que se quedó congelado después de que el nuevo Consell decidiera no invertir ni un solo euro en su ejecución”.

    La solución se adoptó con el objetivo de poner fin a los episodios de malos olores y ruidos que especialmente durante el verano sufren los vecinos de La Vila y Darremur. Unas quejas que provocaron que la Entidad Pública de Saneamiento y Aguas Residuales (EPSAR) presentara a los ayuntamientos de Almassora y Vila-real un requerimiento para dar conformidad al proyecto. Trámite que, tal y como ha recordado Martínez, Almassora aprobó el 17 de abril de 2015 dando luz verde a la ejecución de las obras.

    “Lamentablemente, este año el proyecto ha quedado paralizado. De hecho, pese a que en Les Corts, el diputado autonómico Vicente Casanova reclamó en 2015 mediante una enmienda la inclusión de esta infraestructura en los presupuestos de 2016, el Consell rehusó la iniciativa y con esta moción queremos reclamar de la Generalitat que no vuelva a ignorar la infraestructura en sus presupuestos de 2017”.

    En este sentido, desde el Partido Popular de Almassora han confiado en que el pleno apruebe la iniciativa y permita reclamar en Les Corts la oportuna reserva económica que dé solución definitiva “a los problemas que periódicamente, y especialmente durante el verano, sufren los vecinos de nuestra localidad”.  “Esta es precisamente la voluntad de nuestra iniciativa, ser útil y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos ante un problema cuya solución ya se planificó durante el pasado ejercicio. Ahora no debemos dejarla en el olvido”, ha considerado Martínez.

    Subir