23 de septiembre de 2019 23/9/19

El PP presenta una moción para instalar radares pedagógicos en la playa

El PP presenta una moción para instalar radares pedagógicos en la playa - (foto 1)

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora elevará al pleno ordinario de este mes de mayo una moción para que se instalen radares pedagógicos en la playa que garanticen la seguridad a peatones que recorren el paseo del muro y los caminos de acceso al litoral. La iniciativa plantea alquilar durante cuatro meses un grupo de cuatro equipos que se distribuirían en los puntos en los que técnicamente se estime oportuno. Solo en caso de ser eficaces y prácticos se deberían adquirir en propiedad.

La moción se debatirá en el próximo pleno con el objetivo "de que sea admitida e implementada", ha señalado José Claramonte, concejal del Grupo Municipal del PP en Almassora. "No es nueva", ha recordado el regidor. De hecho el PP ya planteó como enmienda al presupuesto de 2018 una reserva de 20.000 euros para poner en marcha esta medida y reforzar la seguridad de los vecinos, especialmente en el estío, donde se incrementan los tráficos y también el número de viandantes por la playa.

La enmienda fue rechazada por los dos partidos que se han repartido los despachos del Ayuntamiento de Almassora. Tanto PSPV como Compromís tumbaron la iniciativa que este mes volverá al pleno. "Deseamos que reconsideren su voto, porque han pasado cinco meses y no han tomado ninguna medida en este sentido. Y creemos que la idea es válida y útil, y por ello deseamos que la estudien y apliquen".

El radar pedagógico será de utilidad para los conductores "puesto que tendrán la oportunidad de visualizar la velocidad a la que conducen". "Si rebasa el límite de velocidad, como ocurre en demasiadas ocasiones tanto en el paseo marítimo como en los accesos a nuestra playa, el mensaje que llega al conductor es automático y le obliga de forma indirecta a rebajar la velocidad". "Creemos que es útil, pero aun así consideramos que en una primera fase se pueden alquilar y si, después de aplicarlos se considera que es oportuna su compra, estudiar la adquisición para utilizarlos de forma definitiva tanto en la playa como en otros puntos de nuestra población donde se estime oportuno".

ocultar
El PP presenta una moción para instalar radares pedagógicos en la playa
Subir