elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se pone en marcha un taller piloto de higiene postural

Se pone en marcha un taller piloto de higiene postural
  • Dirigido a los mayores de 65 años, los interesados pueden inscribirse a partir de mañana viernes

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora pondrá en marcha a partir del próximo mes de noviembre un proyecto piloto de higiene postural que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de los mayores de 65 años. Inmaculada Esteller, regidora del área, ha presentado esta mañana el proyecto junto al fisioterapeuta del centro municipal, Sergio Egea, encargado de dirigir el ciclo.

El objetivo que perseguimos es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, ya que el curso va dirigido a todos los empadronados en la localidad”, ha manifestado la edil. La iniciativa arranca con carácter pionero en una residencia municipal “que es un centro abierto, activo y, sobre todo, emprendedor”, ha señalado Esteller.

Dos grupos, de diez personas cada uno, recibirán clases de 16.00 a 17.00 horas un día por semana, los martes o los jueves. “El ciclo está previsto que arranque la próxima semana, el día 4, de modo que los interesados pueden tramitar ya su matrícula en las oficinas de Cultura, en la primera planta del edificio de la Biblioteca”, ha manifestado la concejala.

El curso, que tendrá un coste de 16,65 euros, está previsto se prolongue a lo largo del próximo año, “ya que esperamos que reciba tan buena acogida como la que hace ya unos años obtuvo el primer taller de memoria”, ha manifestado la concejala. “La actividad arrancará a modo de prueba y confiamos en la respuesta de la ciudadanía, ya que no sólo se pretenden conseguir técnicas para mejorar los movimientos y posturas, sino que además pretende servir como un canal para trabar nuevas amistades y establecer relaciones que siempre son fructíferas”, ha considerado Esteller.

Los grupos irán recibiendo las matrículas hasta completar el cupo. Por ello, desde Servicios Sociales han instado a los interesados a reservar plaza cuanto antes para no quedarse fuera de la convocatoria que, en total, suma 20 vacantes.

En el aula
Sergio Egea, fisioterapeuta de la residencia, será el encargado de impartir el ciclo que arrancará con una clase teórica y explicativa para continuar con trabajos y actividades en distintos espacios del centro municipal. Con la intención de evitar el sedentarismo, las actividades que se plantearán serán “moderadas” dirigidas a mantener “el tono muscular con ejercicios suaves, de coordinación y organización tempo-espacial y óculo-mental”, entre otras.

Asimismo, también se desarrollarán prácticas de coordinación dinámica y educación esquemo-temporal, así como técnicas de relajación a través de la respiración. “En definitiva perseguimos mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”, ha considerado Egea. Una circunstancia que ha reiterado Esteller asegurando que la propuesta, además de conseguir mejoras en el individuo a través de ejercicios, “también permitirá emplear el tiempo de ocio de nuestros vecinos activando el cuerpo y también la menta”, ha señalado la concejala.

Subir