elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El polígono industrial Camí Fondo consolida su crecimiento en Almassora

El polígono industrial Camí Fondo consolida su crecimiento en Almassora
  • Tres empresas apuestan por instalarse o ampliar sus factorías

El polígono industrial SUPOI-8, conocido como Camí Fondo, ha constatado la intención de las industrias por consolidar su actividad en Almassora durante este año. Así lo prueban las tres empresas interesadas en ampliar sus parcelas o instalarse por primera vez en este espacio reservado a grandes factorías. Las solicitudes registradas en el Ayuntamiento de Almassora confirman la reactivación de la actividad industrial en el término municipal.

Es el caso de los dos proyectos de ampliación presentados por las empresas Kerajet -venta de impresoras industriales 'inkjet' para la impresión cerámica digital- y Thesize Surface -fabricación de productos cerámicos-, que registró la solicitud de ampliar su extensión el pasado mes de julio. Por su parte, Industrias Dolz -fabricación de bombas de agua de automóviles- también tiene intención de comenzar a operar en el polígono SUPOI-8, el más amplio de la localidad.

La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha contactado con varias de las empresas para buscar fórmulas que hagan más atractivo un polígono que tiene una superficie de 1.355.276 metros cuadrados y que todavía dispone de espacios libres para la actividad empresarial. Ésta, recuerdan desde el departamento, afecta a firmas que necesitan de un amplio espacio para maquinaria y almacenamiento ya que las parcelas tienen 25.000 metros cuadrados.

“Entre las primeras medidas figura adecentar la zona y mejorar el entorno en cuanto a limpieza e higiene para potenciar la imagen del recinto, tal como les he hecho saber a algunos de los interesados”, ha señalado la edil. En esta línea, ha avanzado que “este verano ha sido el primero en que hemos actuado en varios puntos del polígono después de años de abandono, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer”.

Para el responsable de Hacienda, Roger Beltrán, la llegada de nuevas industrias o la ampliación de las que ya están instaladas en el SUPOI-8 repercute directamente en las arcas municipales por el cobro de tasas y licencias, además de suponer un aliciente para el mercado laboral de Almassora en un momento de dificultades para el sector.

La intención del equipo de gobierno es afianzar la actividad en este polígono que aglutina más de un tercio de suelo urbano industrial de los 3.194.700 metros cuadrados que tiene el municipio. Potenciar la inversión privada en el complejo empresarial tras los años más duros de la crisis económica supone un reto para el Ayuntamiento de Almassora, que ha mostrado su voluntad de buscar en este centro una nueva vía para el empleo.

Subir