elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local realizará patrullas a pie para reforzar la seguridad de los comercios durante la Navidad

La Policía Local realizará patrullas a pie para reforzar la seguridad de los comercios durante la Navidad
  • Los agentes recomiendan a los negocios prestar especial atención ante los súbitos tumultos de clientes

La Policía Local realizará patrullas a pie durante la campaña navideña para reforzar la seguridad en los negocios y establecimientos de la localidad, con especial atención a la zona centro del casco urbano, donde existe una mayor concentración de comercios. La avenida José Ortiz, Trinidad, la plaza Santa Isabel, las calles San Fernando, Constitución y Boqueras serán algunas de las vías que se controlen con especial celo durante la Navidad con la intención de disuadir a los amigos de lo ajeno, así como identificar a sospechosos.

“Como es habitual, durante las temporadas festivas los agentes desarrollan un dispositivo específico de seguridad para reforzar los puntos calientes donde se pueden producir incidentes con el objetivo, precisamente, de evitarlos y, en su defecto, resolverlos con éxito”. Luis Martínez, regidor de Seguridad en el Ayuntamiento de Almassora, ha desgranado las características de un operativo que contará con una patrulla a pie “con la intención de realizar un control más estrecho y cercano en la zona comercial”.

El efectivo será reforzado con el apoyo de vehículos en el entorno, “de modo que la presencia de la Policía Local sea constante en la zona”, ha señalado el intendente principal jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy. “Con este dispositivo pretendemos evitar hurtos o robos no sólo en establecimientos de la población, sino también entre los propios clientes, para evitar la presencia de carteristas”.

En este sentido, ha incidido el responsable del área de Seguridad, “los agentes informarán a los negocios sobre el especial celo que deben tener cuando, en el negocio, se produzca un tumulto súbito de clientes, ya que la multitud puede provocar despistes y facilitar el hurto”. Asimismo, desde la Policía Local, Verdoy ha hecho especial mención a los menores “que actúan en ocasiones con determinados grupos delictivos para adueñarse de pequeños objetos que por su tamaño pueden pasar desapercibidos para el titular del negocio”.

Para ello, “solicitamos la colaboración tanto de los dependientes que están al cargo del negocio o que refuerzan estos días la atención del servicio, así como a los propietarios del comercio, con la intención de prevenir situaciones de riesgo”, ha incidido el intendente principal jefe de la Policía Local. En todo caso, “a la menor sospecha es conveniente que contacten con la jefatura de la Policía Local que trasladará a los agentes desplazados a la zona la incidencia de modo que se actúe con celeridad y se logre la máxima efectividad en la resolución del problema”, ha concluido Verdoy.

Subir