elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local movilizará a 43 efectivos durante las fiestas

  • El cuerpo de agentes recomienda no utilizar el vehículo y emplear los aparcamientos en el entorno de la avenida Generalitat y calle San Jaime

Almassora movilizará a 43 efectivos de la plantilla de la Policía Local a partir de mañana viernes para atender las necesidades extraordinarias que se registren como consecuencia del inicio de las fiestas del Roser. El operativo permitirá disponer de cuatro patrullas diariamente que se incrementarán a media decena en momentos puntuales, como será el caso del encierro, el próximo sábado día 3.

Roberto Verdoy, intendente principal jefe de la Policía Local, ha recomendado que durante los festejos patronales que se prolongarán hasta el domingo 11 de octubre, “no se utilice el vehículo y, en caso de ser necesario, se estacione en las áreas de aparcamiento que hay disponibles en el entorno de la avenida Generalitat y en la calle San Jaime”. Se trata de dos puntos con amplia capacidad de aparcamiento “que evitarán estacionamientos inadecuados a todos aquéllos que vengan a disfrutar de nuestras fiestas”.

Asimismo, desde el cuerpo de seguridad se ha pedido la colaboración ciudadana para luchar contra la venta de material pirotécnico y su manejo por parte de menores. “Si lo detectaran, a parte de no adquirir el producto, les pedimos que nos informen del punto de venta donde se ha adquirido para poder actuar”. Asimismo, la Policía Local recomienda “no retirar las vallas de señalización, ya que afecta a la seguridad de los actos y, en caso de ser necesaria su retirada, se pide que se reponga inmediatamente para evitar incidentes”.

Asimismo, los agentes velarán por el cumplimiento de la prohibición de la venta de alcohol a menores de 18 años y para ello se controlará la adquisición de este tipo de productos en los establecimientos de la localidad. “Confiamos en el respeto y civismo de la gente que participe en los festejos para que las decenas de actos programados sean un rotundo éxito”, ha señalado el regidor de Seguridad, Luis Martínez.

Subir