elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local y Guardia Civil detienen a un vecino de Almassora como presunto autor de un delito de daños

Policía Local y Guardia Civil detienen a un vecino de Almassora como presunto autor de un delito de daños - (foto 1)
  • Al individuo, de 56 años de edad, se le acusa de haber dañado con objeto punzante cinco vehículos de la Policía Local provocando daños por valor de 1.978,96 euros

Policía Local de Almassora y Guardia Civil de la localidad han detenido, en una operación conjunta, a un vecino de la población, G.R.A., de 56 años edad, como presunto autor de un supuesto delito de daños en cinco vehículos de la Policía Local por un importe cercano a los 2.000 euros.

Tal y como han informado fuentes de la Policía Local de Almassora, los hechos se produjeron el pasado 24 de mayo, a las 21.30 horas, cuando un individuo causó daños en la pintura y vinilos de cinco vehículos del parque móvil del citado cuerpo policial. Presuntamente, el vecino ahora detenido, aprovechó que los agentes se encontraban prestando servicio en actos festivos de la localidad para dañar los vehículos patrulla que se encontraban estacionados en parada oficial.

Los agentes recurrieron a la grabación efectuada por las cámaras de seguridad del edificio consistorial para comprobar la identidad del autor de los hechos. Visualizadas las imágenes, se aprecia un individuo que aprovechaba las paradas del perro que paseaba para provocar los daños en los utilitarios.

Tal y como han indicado estas mismas fuentes, habilitado un operativo de búsqueda y localización de un individuo que coincidiera con las características de la grabación, los agentes de la Policía Local localizaron a G.R.A. que, pese reconocer ser la persona que aparecía en las imágenes, negó que fuera el autor de los daños ocasionados en los vehículos.

Los hechos, que fueron denunciados en el cuartel de la Guardia Civil de Almassora, han culminado con la detención del mencionado autor como presunto autor de un supuesto delito de daños para su posterior puesta a disposición judicial. El importe de los daños registrados en los vehículos se ha elevado, según peritación, a 1.978,96 euros.

 

Subir