26 de noviembre de 2020 26/11/20

La Policía Local efectúa 10 sanciones en Almassora durante el puente de octubre

La Policía Local efectúa 10 sanciones en Almassora durante el puente de octubre - (foto 1)
  • El final de las fiestas del Roser, suspendidas por la COVID-19, coincidió con los días festivos

La Policía Local de Almassora ha realizado un total de 10 intervenciones con sanción durante el último puente de octubre. La recta final de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, suspendidas por la pandemia de la COVID-19, coincidió con el puente festivo. Además, muchos vecinos contaron con cinco días libres tras sumar el jueves 8 de octubre, declarado festivo local por la suspensión del día de Santa Quitèria, a los ya habituales 9 y 12 de octubre. Por ello, Alcaldía emitió un bando para avisar de la prohibición de celebrar cualquier fiesta alternativa a la semana grande del Roser durante estos días.

Las 10 sanciones impuestas en el último puente corresponden a diferentes aspectos. En primer lugar, un total de siete personas fueron multadas por infracciones relacionadas con el coronavirus, como el no uso de mascarilla, la distancia social o el incumplimiento de las medidas sanitarias. En segundo lugar, un vecino fue sancionado tras verter enseres y basura inadecuada en la vía pública. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora facilitó un número de teléfono (671278001) para que cualquier usuario pueda avisar si observa algún comportamiento irregular en el lanzamiento de residuos a la vía pública.

Por otro lado, la alcaldesa, Merche Galí, publicó hace dos semanas un bando de Alcaldía con motivo de la proximidad con las fechas de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, suspendidas por la situación sanitaria. El bando avisaba de “la prohibición de las reuniones de más de 10 personas, tanto en la vía pública como en el interior de los edificios”. La primera edil insistió en “no bajar la guardia, debemos continuar con las medidas de seguridad necesarias para frenar por completo la pandemia”.   

Así, las molestias vecinales han copado dos sanciones durante estos días festivos. Un casal recibió una multa por no respetar las normas sanitarias y de convivencia durante una noche. Por último, un vecino también fue sancionado en su hogar tras estar a altas horas de la madrugada con la música alta e impedir el descanso de sus vecinos.

Tras analizar estas intervenciones de la Policía Local, el concejal de Seguridad, Javier Martí, ha valorado positivamente la responsabilidad de los vecinos “estamos muy satisfechos con los datos facilitados por la Policía Local, es muy difícil conseguir un comportamiento perfecto por parte de todos”, ha declarado el edil. Además, Martí ha confirmado que “según los datos de la Conselleria de Sanitat, Almassora cuenta con 28 positivos por la COVID-19 durante estos últimos días, así que continuamos con unas cifras bajas pero no podemos relajarnos”.

Subir