elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un varón como presunto autor de un robo con violencia

  • Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes cuando los agentes recibieron la alerta de un vecino que reclamaba su presencia en la calle Juan de Austria

La Policía Local de Almassora procedió en la tarde del pasado viernes 29 de julio a detener a un individuo, R.T.M., varón de 22 años de edad, vecino de Castellón, como presunto autor de un delito de robo con violencia en las cosas. Tal y como han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas, cuando la patrulla de servicio, que se dirigía hacia el campo de fútbol La Garrofera, recibió la alerta de un vecino que les advirtió de que un individuo había robado las joyas a una señora en la calle Juan de Austria, esquina con la calle Constitución.

La alarma movilizó a los agentes quienes siguieron las indicaciones del vecino y lograron detener a un individuo como presunto autor del delito en la avenida José Ortiz. La patrulla le intervino dos cadenas de oro y cinco colgantes y lo trasladó al cuartel después de instruir diligencias, trasladar el detenido al centro de salud para su reconocimiento y realizar el pertinente registro de las joyas.

El responsable municipal de la cartera de Seguridad, Luis Martínez, ha incidido en la importancia, “una vez más, de la colaboración ciudadana para poder resolver este suceso de forma satisfactoria”. En este sentido, el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Almassora ha considerado “fundamental” esta comunicación para poder “actuar con diligencia y efectividad, y poder atender de forma efectiva las alertas que nos transmiten nuestros vecinos”.

Cabe señalar que el pasado 22 de julio, a instancias del alcalde de Almassora, Vicente Casanova, la localidad celebró una Junta Local de Seguridad para atajar la oleada de robos de contadores y actos vandálicos registrada en el área rústica del municipio. En este sentido, el concejal de Seguridad ha incidido “en la necesaria coordinación y colaboración entre las distintas fuerzas policiales para poner freno a los robos que se registran en el municipio”.

“Todos los esfuerzos son pocos para luchar contra este tipo de delitos y mantener el control y seguridad en nuestro municipio”. Una competencia que es propia de la Guardia Civil y en la que colabora y ayuda la Policía Local. “El  objetivo no es otro que evitar que se registren sucesos delictivos y posibilitar que, en el caso de que se registren, sean resueltos de forma satisfactoria deteniendo a los autores y recuperando los materiales o elementos robados”, ha manifestado el primer teniente de alcalde.

Subir