22 de noviembre de 2019 22/11/19

La Policía Local detiene al conductor que provocó daños en cinco vehículos en Almassora

La Policía Local detiene al conductor que provocó daños en cinco vehículos en Almassora - (foto 1)

    La Policía Local de Almassora detuvo el pasado fin de semana a dos conductores que incurrieron en delitos contra la seguridad vial que pueden ser considerados como graves, por lo que en ambos casos han abierto diligencias que han sido derivadas al juzgado de Castellón.

    La primera de las detenciones se produjo a primera hora de la mañana del sábado 6, cuando un vehículo provocó un accidente en la calle Dos de Mayo en el que se vieron afectados otros cuatro turismos estacionados en este vial. Tras la realización de la correspondiente prueba de alcoholemia, los agentes corroboraron que el conductor cuadruplicada la tasa permitida, por lo que ahora se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad vial y deberá comparecer ante el órgano judicial.

    También a primera hora del domingo 7 y durante un control ordinario de seguridad, la misma unidad de tráfico procedió a la detención de un vecino del municipio que se dio a la fuga tras  hacer caso omiso a la llamada para detenerse de los agentes. Finalmente el vehículo policial pudo detener al infractor cuando intentaba esconderse en su domicilio. Los policías comprobaron que el conductor tenía dos órdenes de retirada del permiso de conducir, motivo por el que ahora podría enfrentarse a un posible delito de quebrantamiento de la condena.

    Cabe destacar que la labor de prevención y control en materia de seguridad vial que lleva a cabo la Policía Local de Almassora hizo posible un descenso de delitos en este ámbito -como la conducción bajo la influencia del alcohol o el exceso de velocidad-, así como la tasa de siniestralidad durante el ejercicio de 2018.

    En este año, el número de matriculaciones en el municipio creció en 673 mientras que el incremento de accidentes fue de poco más de una decena. El total de intervenciones que realizaron los agentes ascendieron a 256, de las que 64 fueron incidentes que requirieron de la apertura de un atestado y 192 fueron incidentes menores.

    Asimismo, y para reforzar la seguridad en las inmediaciones de los centros escolares, el Ayuntamiento de Almassora ha instalado de dos radares pedagógicos en los accesos a los colegios Embajador Beltrán y Errando Vilar. Ambos equipos avisan a los conductores sobre la conveniencia de extremar la precaución en los momentos de mayor afluencia de peatones y marcan la velocidad de circulación en verde (si está dentro del límite) o en rojo (si lo excede). 

    Gracias al sistema de alimentación por energía solar de los aparatos, el traslado a zonas cercanas a otros centros escolares resulta sencillo, de modo que el consistorio ya valora en qué otros puntos del municipio sería conveniente situar estos equipos para prevenir el exceso de velocidad.

    ocultar
    La Policía Local detiene al conductor que provocó daños en cinco vehículos en Almassora
    Subir