elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora velará por la seguridad en la noche de San Juan

La Policía Local de Almassora velará por la seguridad en la noche de San Juan
  • Dos patrullas se trasladarán a la costa la noche del jueves para que la festividad se desarrolle sin incidentes y sin retenciones de tráfico

Dos patrullas de la Policía Local de Almassora se desplazarán el próximo jueves noche a la playa de Almassora para que la festividad de San Juan se desarrolle sin incidencias. Luis Martínez, regidor de Policía Local en el Ayuntamiento de Almassora, ha indicado que durante esta noche mágica dos patrullas estarán de forma permanente en la costa para controlar el acceso al poblado marítimo, facilitar la circulación del tráfico rodado y permitir que todos los vecinos que deseen acudir a la costa lo hagan de forma escalonada y sin retenciones a través de los cuatro caminos que acceden al litoral.

“Como todos los años, estamos convencidos que el civismo y la responsabilidad van a ponderar la noche del jueves para permitir que la festividad se desarrolle sin incidencias”, ha considerado el regidor. Una labor, la de control, vigilancia y regulación de tráficos que también se desarrollará con un dispositivo específico el sábado 25, tanto en la zona del casco urbano, en la plaza Botànic Calduch, como en el litoral, en el paseo marítimo conocido popularmente como el muro.

Tras la noche de San Juan, el sábado 25 se realizarán dos actos festivos que movilizarán a los agentes “en la plaza Botànic Calduch, con el apoyo del Consorcio de Bomberos, al que se le ha pedido presencia para mantener bajo control la hoguera que se prenderá para celebrar la festividad de San Juan”.

Asimismo, la Policía Local también desarrollará labores de regulación del tráfico para facilitar el desarrollo de un acto que tomará una plaza, la del Botànic Calduch, que permanecerá cortada al tráfico para facilitar el desarrollo del “porrat”, la verbena y la hoguera.

Una labor que también se trasladará a la costa, donde el Ayuntamiento de Almassora ha organizado un “pa i porta” en el que colabora la asociación de vecinos Mos Quedem. “En este caso también habrá presencia policial, puesto que el paseo marítimo será tomado por un multitudinario ágape que obligará a realizar desvíos de tráfico para que la circulación no se vea entorpecida por el desarrollo de este evento popular”.

El titular de la cartera de Policía Local en el Ayuntamiento de Almassora ha invitado a todos los vecinos “a participar activamente en los festejos programados, que arrancan el jueves noche, y que también tomarán la noche del sábado, tanto en el pueblo como en la playa, porque es la gente la que hace grande estas celebraciones”. Asimismo, ha señalado Martínez, “rogamos que los vecinos sean respetuosos con las indicaciones y cortes de circulación programados para ambas jornadas, puesto que el único objetivo de estas medidas que tienen un carácter extraordinario es velar por la seguridad de todos los vecinos”.

400 comensales ya inscritos

El Ayuntamiento de Almassora cerrará mañana jueves a las 14.00 horas el plazo para poder inscribirse en la cena de “pa i porta” que la concejalía de Fiestas y Relaciones Vecinales organiza cada año y en que colaboran los vecinos de la asociación Mos Quedem. Por el momento, tal y como ha indicado el regidor de Fiestas, Arturo Soler, “ya son 400 los comensales que han reservado su plaza y esperamos que a lo largo de la jornada de hoy y mañana se produzcan las últimas inscripciones”.

En este sentido, ha señalado el titular de la cartera de Fiestas, “animamos a todos los vecinos a participar puesto que el evento es multitudinario, divertido y animado gracias a la participación masiva que se registra y a la verbena popular que cerrará el ágape”. Asimismo, tal y como ha recordado Soler, la presidenta de la asociación de vecinos, María Tajes, se encargará, un año más, de elaborar la tradicional queimada que se servirá a todos los asistentes.

Subir