elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora refuerza su presencia en la zona de huerta con el inicio de la campaña de cítricos

La Policía Local de Almassora refuerza su presencia en la zona de huerta con el inicio de la campaña de cítricos

    La Policía Local de Almassora ha activado este pasado mes de noviembre la campaña de cítricos con el objetivo de reforzar la presencia de los agentes en la zona de huerta ante el eventual movimiento de personas que se registra en el sector con motivo de la recogida de la naranja. El dispositivo permite realizar un control próximo y estrecho de los trabajos que se desarrollan en el campo y de la actividad de los vehículos que transportan los cítricos.

    “Se trata de un plan que cada noviembre se activa ligado a la actividad en el campo y que persigue que los profesionales desarrollen su trabajo sin que terceros, amigos de lo ajeno, se aprovechen de esta circunstancia para apropiarse indebidamente de material o de mercancía”.

    Luis Martínez, regidor de Policía Local en el Ayuntamiento de Almassora, ha declarado que para poder actuar con eficacia “nos hemos reunido con el Sindicato de Riegos para abordar, entre otros aspectos, las necesidades que como profesionales registran con el objetivo de que el servicio que presta nuestra Policía Local sea lo más efectivo posible”.

    En este sentido, ha señalado el regidor, “si estamos en comunicación constante con los profesionales del ramo y este flujo de información nos permite poner coto a robos en el campo, el objetivo se habrá alcanzado”, ha considerado el titular de la cartera municipal.

    La campaña citrícola que de forma específica desarrolla la Policía Local de Almassora se suma a otras acciones y planes que durante este trimestre ejercen los agentes en colaboración con Guardia Civil, competente en materia de seguridad ciudadana.

    Así las cosas, tal y como ha indicado Martínez, “en el marco de los controles que trimestralmente coordinamos con Guardia Civil, sigue operativo el plan sectorial marítimo que permite mantener un control más estrecho y directo del distrito litoral en el marco de las rondas que de forma habitual desarrolla la Policía Local en la playa”.

    Estos dispositivos están siendo desarrollados por efectivos de ambos cuerpos que prestan labores de vigilancia y control en los caminos de acceso al distrito marítimo. El Camí Marjalet, el cruce de la travesía de Sant Antoni con el Camí Els Clots o L'Ereta son algunas de las vías contempladas en estos controles, ha recordado Martínez.

    Reforzar los servicios tras las fiestas

    Por otro lado, cabe señalar que la Policía Local, concluidos los festejos patronales, desarrolla un programa específico en el término municipal con el objetivo de poner coto a los delitos. “Durante las celebraciones se desarrolla un plan de acción coordinado con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad que finaliza una vez cerrado el periodo de fiestas”.

    Así las cosas, a partir del 13 de octubre dio comienzo un nuevo servicio para los agentes en coordinación estrecha con la Guardia Civil. “Somos conscientes de que la Policía Local no tiene competencias en materia de seguridad ciudadana, pero la suma de las fuerzas de ambos cuerpos puede y debe ayudar a evitar delitos e infracciones en nuestro municipio”.

    Subir