elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora reduce las multas de tráfico un 10,5% en un año

La Policía Local de Almassora reduce las multas de tráfico un 10,5% en un año
  • Los vehículos mal estacionados copan la mayoría de infracciones

La Policía Local de Almassora redujo las multas de tráfico un 10,5% en 2016 frente a los datos del año anterior. La memoria presentada recientemente al pleno municipal registra 1.057 infracciones de este tipo en 2016 frente a las 1.180 reflejadas en el documento de 2015. La intención del equipo de gobierno pasa por mantener la tendencia en descenso y apostar por campañas de sensibilización.

La memoria de la Policía Local correspondiente a 2016 incide en que la localidad ha registrado una caída de todas las multas de tráfico, tanto de las que interpone la propia plantilla como de las que tramita la Jefatura Provincial de Tráfico. En este caso, la cifra ha pasado de 164 en 2015 a 142 un año más tarde.

Las denuncias más habituales están relacionadas con mal estacionamiento (194), no obedecer las señales de prohibición o restricción (193), estacionar en vado (173) o aparcar en zona de carga y descarga (142), entre otras. Las calles San Luis, con 95 multas, seguida de José Ortiz (65) y Virgen del Rosario (47) fueron las que concentraron un mayor número de denuncias en el último ejercicio.

Según ha destacado el concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, "nuestro objetivo es destinar más esfuerzos a las campañas de sensibilización para que la concienciación ciudadana gane peso frente al efecto sancionador". "La labor informativa de los agentes y el civismo de los conductores se tienen que imponer frente a las multas como castigo al infractor", ha defendido.

De hecho, la formación de los agentes ha sido una constante durante 2016, con 51 cursos, entre los que destaca el de monitores de educación vial y delitos contra la seguridad vial, además de la asistencia de agentes al curso de detección de drogas en conductores impartido en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón.

La Policía Local de Almassora activó ocho campañas en materia de tráfico y seguridad vial durante 2016 a iniciativa de la Jefatura o en el marco de colaboración de la Dirección General de Tráfico. Los operativos se centraron en la vigilancia y control de camiones y furgonetas, la utilización del cinturón de seguridad y otros dispositivos de retención infantil, la concienciación de ciclistas y peatones, así como sobre los riesgos de utilización de auriculares en prácticas deportivas.
Por otro lado, los agentes realizaron diferentes campañas de control sobre las condiciones de los vehículos y sobre el consumo de alcohol y drogas. En este caso, de las 62 pruebas realizados, dos dieron resultado positivo frente a los 60 negativos.

Subir