18 de febrero de 2020 18/2/20

La Policía Local de Almassora presenta su primera Oficina Móvil

La Policía Local de Almassora presenta su primera Oficina Móvil - (foto 1)
  • El furgón se desplazará a barrios y playa para tramitar denuncias y atender a vecinos

MÁS FOTOS
La Policía Local de Almassora presenta su primera Oficina Móvil - (foto 2)

El concejal de Seguridad Pública de Almassora, Santiago Agustí, ha presentado este mediodía la primera Oficina Móvil de la Policía Local, junto al intendente principal, Roberto Verdoy; la alcaldesa, Susanna Nicolau, y la primera teniente de alcalde, Merche Galí. La plaza Botànic Calduch ha sido el escenario elegido para presentar este vehículo que funcionará como un servicio de proximidad al ciudadano y cuyo equipamiento ha supuesto una inversión de 6.000 euros.

Según ha indicado Agustí, la Oficina Móvil permitirá un mayor despliegue en los barrios y la costa, los distritos más alejados del retén de la Policía Local ubicado en la planta baja del edificio consistorial. Los vecinos tendrán a su disposición esta herramienta para tramitar sus consultas e, incluso, sus denuncias ya que el vehículo está equipado con equipos informáticos como los que usan habitualmente los agentes en la central.

Además, el furgón tiene capacidad para albergar el mando de operaciones de incidencia multitudinaria, como puedan ser situaciones de emergencia u operaciones que requieran de una presencia continuada. Así, está perfectamente equipado para servir de apoyo en caso de incendios, grandes eventos, fiestas patronales, citas deportivas multitudinarias, etc. En los próximos días incorporará la dotación de emisoras y telefonía.

Dispone también de compresor con foco para generar luz en una situación de emergencia nocturna y tiene capacidad para el avituallamiento de los agentes en servicios de larga duración. “Es un vehículo polivalente que mejorará la capacidad de trabajo de la plantilla, pero también la respuesta inmediata que precisan los ciudadanos, en definitiva, una Oficina Móvil adaptada a las necesidades de un municipio de las dimensiones de Almassora”, ha destacado la alcaldesa.

El furgón entrará en funcionamiento la próxima semana, una vez incorporados todos los equipos, y también tendrá capacidad para realizar los test de alcoholemia a conductores. Además, dispondrá de un almacén de señales en la parte trasera para establecer un perímetro de seguridad tras un accidente. En verano desplegará un toldo extensible en el lateral para mayor comodidad de los vecinos que se acerquen a realizar sus consultas y durante sus desplazamientos a los barrios el servicio contará, además, con la patrulla de un policía ciclista.

Desfibrilador

Según ha indicado Roberto Verdoy, el furgón incorporará en el futuro un equipo desfibrilador para actuar en caso de parada cardiorrespiratoria. En este sentido, el responsable del Cuerpo ha incidido en que los dos equipos desfibriladores semiautomáticos adquiridos el pasado mes de diciembre han sido decisivos para salvar la vida de varios vecinos. Por ello el consistorio ha ampliado la reserva de adhesivos que se utilizan en cada intervención.

Subir