elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora organiza un curso de defensa y seguridad para mujeres

La Policía Local de Almassora organiza un curso de defensa y seguridad para mujeres
  • El ciclo gratuito se impartirá del 9 al 12 de agosto, entre las 11.00 y las 14.00 horas, en la sede de la asociación de vecinos Mos Quedem

Las vecinas interesadas en conocer las técnicas de defensa y seguridad que les puedan ser útiles tanto en el ámbito público como en el doméstico pueden inscribirse en un curso de defensa y seguridad dirigido por la Policía Local de Almassora. Organizado por el departamento de agentes y la cartera de Relaciones Vecinales del Ayuntamiento de Almassora, el taller es gratuito para todas las vecinas de la localidad “que deseen aprender y conocer las técnicas que les puedan ser útiles en determinados momentos”.

La titular de la cartera de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, ha señalado que la inscripción en el ciclo es totalmente gratuita y se puede formalizar bien en la Jefatura de la Policía Local, bien en la asociación de vecinos de la playa de Almassora, Mos Quedem. “Esperamos que el taller sea del interés de nuestras vecinas y acuda un nutrido grupo de residentes”, ha considerado la regidora.

Con carácter intensivo, entre las 11.00 y las 14.00 horas, el curso tiene carácter teórico-práctico y estará dirigido por un agente de la Policía Local de Almassora, Josep Florido, destacado deportista que en junio del pasado año se alzó con el bronce en la especialidad de judo en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos.

El agente, que logró el preciado metal en la categoría de 81 kilos el pasado 6 de junio de 2010, será el encargado de dirigir estas clases que pretenden, “de una forma amena, conocer la teoría pero también realizar una aplicación práctica”, ha incidido la titular de la cartera de Relaciones Vecinales.

Desde la concejalía, así como desde el departamento de Policía Local, “animamos a todas las vecinas a inscribirse. Es gratuito, con un horario cómodo, y en una sede, la de la asociación de vecinos Mos Quedem, situada en un punto céntrico de la costa. No hay excusa para no acudir”, ha considerado Palomares.

Cabe señalar que la actividad desarrollada por la Policía Local forma parte del conjunto de acciones que a lo largo del año desarrolla el departamento con el objetivo de complementar la labor de control, vigilancia y atención al ciudadano que presta durante los 365 días del año. Tal y como ha incidido el titular de la cartera de Policía Local, Luis Martínez, “los profesionales que trabajan en Almassora desarrollan un amplio abanico de servicios, la gran mayoría de ayuda y vocación ciudadana que, como es el caso de este curso, pueden mejorar y, en su caso, resolver de una forma satisfactoria situaciones de peligro en las que se puede ver cualquier vecino”.

Subir