12 de noviembre de 2019 12/11/19

La Policía Local de Almassora lanza una App con alarmas para personas mayores y víctimas de violencia de género

La Policía Local de Almassora lanza una App con alarmas para personas mayores y víctimas de violencia de género - (foto 1)

    La Policía Local de Almassora abre un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía a través del teléfono móvil, en el que la rapidez en la asistencia de emergencias es la principal prioridad. Por eso la nueva aplicación móvil cuenta entre sus principales funciones con una apartado de alertas en el que un gran botón rojo con la inscripción SOS permitirá a las ciudadanas y a los ciudadanos solicitar la ayuda policial.

    “En menos de 10 segundos, el aviso llega hasta la central de la Policía Local, que se pondrá en contacto con el teléfono que ha emitido la señal de emergencia y destinará los recursos necesarios para la resolución de la incidencia”, ha destacado el edil de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán. El concejal ha presentado la nueva aplicación junto al comisario jefe del cuerpo local, Roberto Verdoy, a quien ha felicitado por esta iniciativa como “buen ejemplo de todos los usos positivos que tienen las nuevas tecnologías”.

    El mando policial ha explicado que la App recibirá el nombre de Sys007, como recurso para que la población recuerde el número de teléfono directo de la Policía Local  (964 56 00 07). Verdoy ha apuntado al “contacto permanente con la población” y “la atención a los perfiles más vulnerables” como principales motivaciones para la implantación de la aplicación.

    Para la correcta utilización de esta herramienta, las vecinas y los vecinos deberán acudir a la Policía Local y registrarse como usuarios, así como facilitar información sobre sus necesidades personales para configurar correctamente el sistema de avisos. De este modo, el cuerpo de seguridad garantiza la protección de datos y de información confidencial y puede definir los protocolos de respuesta a aplicar en cada caso para ganar tiempo en situación de emergencia.

    En el caso de las personas mayores, serán los y las agentes los que asistan a aquellas que lo necesiten en la instalación de Sys007, que estará disponible a partir del próximo lunes, 15 de abril y cuyo uso es totalmente gratuito, si bien la Policía Local pide “responsabilidad” a la hora de recurrir a la función de emergencias. La nueva App está conectada con el sistema Syspol y también permitirá a la ciudadanía enviar información sobre incidencias en la vía pública relacionadas con el asfaltado, las aceras, la limpieza, el mobiliario urbano o la señalización cuya gestión competa a la Policía Local.

    Canal para personas con dificultades auditivas

    La herramienta desarrollada para la Policía Local de Almassora cuenta con un canal de comunicación para personas con dificultades auditivas, que permitirá hablar con los agentes mediante mensajes de chat. Gracias a esta función, “abrimos la comunicación de emergencias a este grupo de la población que, con los métodos tradicionales, tiene muy difícil hacernos llegar la información de manera instantánea”, según Verdoy.

    ocultar
    La Policía Local de Almassora lanza una App con alarmas para personas mayores y víctimas de violencia de género
    Subir