elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora imparte en febrero un taller gratuito de autodefensa en el grupo Fátima

La Policía Local de Almassora imparte en febrero un taller gratuito de autodefensa en el grupo Fátima - (foto 1)
  • Los interesados deben acudir el próximo sábado día 4 a la sede vecinal, situada en la calle San Pablo, a partir de las 17.30 horas

Los vecinos interesados en aprender las técnicas básicas de una efectiva autodefensa tienen la oportunidad de asistir el próximo sábado 4 de febrero a un taller que con carácter gratuito ha organizado la concejalía de Relaciones Vecinales en colaboración con la Policía Local de Almassora. La titular de la cartera municipal, Ramona Palomares, ha señalado que tras el éxito de pasadas ediciones, “hemos cerrado un nuevo taller el próximo febrero que será totalmente gratuito para el público asistente”.

La titular de la cartera de Relaciones Vecinales ha destacado la oportunidad que ofrece el municipio “de aprender nociones básicas que en un momento determinado nos pueden ser de gran utilidad”. Palomares ha señalado que el taller se lleva a cabo en colaboración con la asociación de vecinos del grupo Fátima, “que nos manifestaron su interés por este ciclo que ya se impartió el pasado año en otras asociaciones de vecinos de la localidad”, como fue el caso de Mos Quedem, en la playa de Almassora.

El taller, que está abierto y no requiere inscripción, no tiene coste para sus asistentes y “todo aquél que desee acudir solo debe presentarse el sábado 4 de febrero a partir de las 17.30 horas en la sede social del grupo de vecinos, en la calle San Pablo, para asistir a un ciclo que creemos que no solo es interesante sino de gran utilidad”, ha considerado la regidora.

Cabe señalar que el encargado de dirigir el taller, al igual que el pasado verano, será el agente de la Policía Local de Almassora Josep Florido. El profesional, destacado deportista que el 6 de junio de 2010 se alzó con el bronce en la especialidad de judo en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, impartirá estas clases que pretenden, de una forma amena, práctica y cercana, “que nuestros vecinos conozcan no solo la teoría, sino también la aplicación práctica de las técnicas básicas de autodefensa”, ha declarado la titular de la cartera de Relaciones Vecinales.

Desde la concejalía que dirige Palomares han indicado que el objetivo es que “el taller registre el mayor número de asistentes posible, puesto que se trata de unas nociones básicas que a todos nos interesa conocer para poder resolver una situación crítica con éxito”. Asimismo, ha declarado la concejala, después del desarrollo de esta convocatoria en la asociación de Mos Quedem, en la playa de Almassora, “la de Fátima es la segunda edición y esperamos convocar nuevos talleres a lo largo de este ejercicio”.

De hecho, ha declarado Palomares, “estamos estudiando convocar nuevamente el taller en el mes de marzo en el centro social de la calle San Felipe, con el objetivo de que acudan los vecinos de este sector de la población, así como en otras sedes sociales al objeto de acercar estos conocimientos que nos pueden ser de gran utilidad al mayor número de ciudadanos posible”.

Subir