elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora detiene a un varón como presunto autor de un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento por violencia de género

La Policía Local de Almassora detiene a un varón como presunto autor de un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento por violencia de género
  • El individuo fue reducido tras un forcejeo que obligó a los agentes a ser atendidos en el centro de salud

La Policía Local de Almassora ha detenido este miércoles a un varón, F.J.G.G., vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento por violencia de género así como por un presunto atentado a los agentes de la autoridad. Los efectivos de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Almassora respondieron a una llamada del 112 que el pasado miércoles comunicaba que una menor había contactado con Emergencias para dar aviso de que en su domicilio se estaba produciendo un delito de quebrantamiento de condena.

Tal y como informan fuentes de la Policía Local de Almassora, la patrulla de servicio se desplazó inmediatamente al domicilio donde la menor informó que la ex pareja de su madre, a quien se le había dictado una orden de alejamiento por violencia de género, había acudido a la vivienda para, presuntamente, amenazar a la misma asegurando que se iba a llevar a sus hijos.

Los efectivos accedieron al domicilio donde localizaron en la parte trasera al individuo que, inicialmente, facilitó una falsa identidad. Tras su identificación, el varón mostró, tal y como indican fuentes de la Policía Local de Almassora, una actitud violenta hacia su ex pareja y, sobre todo, hacia la menor que había realizado la llamada de alerta.

F.J.G.G. se abalanzó sobre los agentes, profiriendo gritos e intentando golpearles hasta alcanzar a uno de los efectivos en las costillas. Tras la agresión, el individuo fue reducido y trasladado a la Jefatura de la Policía Local de Almassora para la instrucción de las diligencias de prevención y posterior entrega al puesto de la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.

Por su parte, los agentes tuvieron que trasladarse posteriormente al centro sanitario para ser atendidos de las agresiones sufridas por el detenido, si bien uno de ellos fue trasladado a un centro hospitalario de Castellón para recibir una exploración más a fondo a fin de determinar el alcance de la lesión.

Subir