23 de febrero de 2020 23/2/20

La Policía Local de Almassora detiene a tres individuos como presuntos autores del robo de 120 kilos de cable de cobre

La Policía Local de Almassora detiene a tres individuos como presuntos autores del robo de 120 kilos de cable de cobre - (foto 1)
  • Los hechos han tenido lugar esta mañana en una finca de viviendas deshabitada ubicada en la calle Vicent Serra

La Policía Local de Almassora ha detenido esta mañana a tres individuos como presuntos autores del robo de 120 kilos de cable de cobre. Los hechos han tenido lugar a las 10.24 horas de la mañana cuando la central de la Jefatura de la Policía Local de Almassora ha recibido la llamada de un vecino que alertaba de la presencia de tres varones en el interior de un inmueble de la calle Vicent Serra.

La patrulla de servicio se ha desplazado hasta el lugar de los hechos donde ha identificado a tres individuos de nacionalidad marroquí vecinos de la población que estaban cargando material eléctrico procedente, al parecer, de una finca situada en dicha vía. Un inmueble, tal y como han indicado fuentes de la Policía Local, de nueva construcción y que en la actualidad se encuentra deshabitado.

Los agentes han realizado inspección ocular de la finca y han podido comprobar cómo el cristal de acceso a la finca se encontraba roto y, al parecer, podría haber facilitado el acceso al interior del inmueble. En el mismo, se ha verificado que las bajantes eléctricas que conectan con los contadores del bloque de viviendas carecían del correspondiente cableado eléctrico. Tal y como han informado estas mismas fuentes, los agentes han confirmado que el cableado que los tres individuos estaban cargando en un vehículo procedía del interior de la finca por lo que se ha procedido a la detención de los varones y su posterior traslado al cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Asimismo, han informado, el vehículo en el que estaban haciendo acopio del cableado eléctrico se ha depositado en el almacén municipal con el material incautado en su interior, a fin de que se pueda proceder a una posterior inspección ocular del mismo por parte de la Benemérita y se ponga a disposición judicial el cableado requisado.

Subir