elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora atendió en 2009 medio centenar de avisos por alarma

  • El registro se mantiene respecto a 2008 y cae de forma ostensible respecto a 2007, en el que se contabilizaron 184 incidencias

La Policía Local de Almassora atendió en 2009 medio centenar de avisos motivados por alarmas, una cifra similar a la registrada durante el ejercicio 2008 y notablemente inferior a la contabilizada en años anteriores. “En la mayoría de los casos, las causas fueron desconocidas y sólo dos de ellas se correspondieron con robos”, ha puntualizado el regidor de Seguridad, Luis Martínez.

La memoria de la Policía Local de 2009 advierte que de las 53 alertas recibidas en el consistorio, en 25 casos los motivos no se determinaron y en 11 ocasiones la alerta se produjo por un despiste de los propietarios o empleados. El resto de casos estuvieron provocados por fallos en el sistema (7 alertas), condiciones climatológicas (4 alertas), mantener abierta una ventana o una puerta (2 alertas), animales (1 alerta) y corte del fluido eléctrico (1 alerta).

Por meses, según advierte la memoria, el mes de septiembre fue el más destacado, con doce comunicaciones, seguido del de agosto, en el que se registraron 9 alertas, y julio, con ocho incidencias. Por el contrario, en mayo y en diciembre no se produjo ningún registro.

Martínez ha incidido en que el resultado obtenido y mostrado en la memoria “constata que la evolución registrada en 2008 se ha mantenido durante el ejercicio 2009 invariable, ya que si el año pasado fueron 53 las incidencias registradas, en 2008 fueron 49”. Un resultado que contrasta con el registrado en los años inmediatamente anteriores, ya que en 2007 fueron 184 las incidencias contabilizadas, mientras que en 2006 y 2005 fueron 169 y 184, respectivamente.

Tal y como advierte la memoria, “se aprecia un gran descenso con los años anteriores, siendo las causas más frecuentes, las causadas por empleados o propietarios, siendo éste el único punto de coincidencia con los años anteriores, aunque en menor medida”.

Subir