25 de febrero de 2021 25/2/21

El pleno debate una modificación de créditos de 978.000 euros para ejecutar mejoras en servicios, empleo, deportes y playas

El pleno debate una modificación de créditos de 978.000 euros para ejecutar mejoras en servicios, empleo, deportes y playas - (foto 1)

    El pleno del Ayuntamiento de Almassora celebrará hoy el pleno ordinario de junio con el debate centrado en una modificación de créditos que supera los 978.000 euros con los que el consistorio pretende ejecutar mejoras en servicios, empleo, deportes y playas. La sesión se celebrará a las 14.45 horas, después de la junta general de accionistas de la residencia municipal de la tercera edad.

    En concreto, la modificación asciende a 978.238,51 euros y permitirá, entre otros, crear seis nuevos puestos de trabajo temporal gracias a la inyección de 50.000 euros en materia de empleo. De esta forma, el Plan de Empleo Municipal revisará las necesidades del Ayuntamiento de Almassora y ampliará la plantilla del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), limpieza de la playa, Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y el propio departamento municipal de Empleo.

    La remodelación de la zona verde de Tramuntana ampliará en 100.000 euros el presupuesto destinado a parques y jardines. En este sentido, el visto bueno del equipo de gobierno a este punto permitirá renovar el parque infantil de la plaza Santa Isabel, quemado en acción vandálica, por otro que será accesible y homenajeará a la Panderola, y sustituir el de la plaza Pere Cornell, que tampoco cumple los requisitos de accesibilidad.

    La modificación presupuestaria dará luz verde a la retirada de las jardineras y el mobiliario inservible de la playa, mejorará el vallado de las pistas de tenis, sustituirá la puerta del cementerio y será definitivo para ampliar la ratio de la Escuela de Verano y que los 186 inscritos disfruten de este servicio que inicialmente ofrecía 120 plazas. No en vano, se trata de la edición más numerosa desde que se activó esta oferta para conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

    Respecto a la residencia de la tercera edad, la junta aprobará las cuentas de pérdidas, ganancias, balance de situación y memoria abreviada correspondiente al ejercicio 2015. El resultado del año pasado arroja un beneficio a repartir de 466,52 euros. La reserva legal es de 46,65 euros (correspondientes al 10% de los beneficios producidos), mientras que los 419,87 restantes se destinan a reserva voluntaria.

    Sentencia Radio Castellón

    Además, el equipo de gobierno se verá forzado esta tarde a dotar de otros 10.000 euros la partida de administración general para hacer frente al pago de la sentencia de Radio Castellón con cargo al fondo de contingencia. El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Castellón condenó al Ayuntamiento de Almassora a pagar 20.292,73 euros más intereses a Radio Castellón S.A. (Cadena Ser) por negar toda campaña de publicidad institucional desde 2005.

    La sentencia añade a dicho importe los intereses legales desde la interposición del recurso en 2010 hasta la fecha de pago. Dichos intereses son de aproximadamente seis años y ascienden a cerca de 4.800 euros, por lo que las arcas municipales desembolsarán un importe superior a los 25.000 euros para asumir el fallo judicial que confirma la discriminación a la emisora por parte del anterior gobierno local.

    Por otro lado, la sesión servirá para aprobar la primera ordenanza municipal para la prevención y control del mosquito tigre en el término municipal de Almassora. El texto establece las claves para restringir la proliferación de la plaga. Además, la modificación de créditos incluye una partida de 3.000 euros destinada a asumir nuevos costes de prospecciones y tratamiento.

    Subir