30 de noviembre de 2020 30/11/20

El pleno ‘bautiza’ al trinquet como Antoniet d’Almassora

El pleno ‘bautiza’ al trinquet como Antoniet d’Almassora - (foto 1)
  • La proposición de Alcaldía pasará mañana por la sesión ordinaria

Trinquet Municipal Antoniet d’Almassora. Esa es la propuesta de Alcaldía que pasará mañana por el pleno ordinario del Ayuntamiento de Almassora para denominar a la nueva instalación deportiva. La obra, cofinanciada por la Unión Europea a través de los fondos FEDER, la Diputación Provincial de Castelló y el consistorio local, encara la recta final para su inauguración.

Por este motivo, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha contactado telefónicamente con Antonio Jorques Mas, conocido profesionalmente como Antoniet d’Almassora, para comunicarle personalmente que el trinquete llevará su nombre por los méritos cosechados por el jugador local de pelota valenciana. La primera edil espera que la corporación municipal respalde la propuesta del equipo de gobierno durante la sesión plenaria.

El exjugador es maestro en las escuelas de los clubes de pelota valenciana de Almassora y Atzeneta, hecho que demuestra su pasión por este deporte a los 72 años. Debutó con 17 años en el trinquete local y mantuvo su exitosa carrera durante tres décadas hasta su retirada. Jorques destacó en la modalidad de ‘escala i corda’, donde ocupaba con gran profesionalidad la posición de resto.

Entre sus logros más importantes destaca el Campionat Nacional d’Escala i Corda de 1973 o su nominación a Mejor Deportista de la Comunitat Valenciana en 1975. Además, en 1999 recibió la Medalla de Plata de la Pelota Valenciana por su presencia durante 29 años en los mejores carteles de este deporte.

Galí ha considerado que “Antoniet ha recibido la noticia de la denominación del trinquete con su nombre con gran alegría pero lo cierto es que el honor es para su pueblo, para que perviva su memoria y los logros conseguidos en esta obra tan importante y que tanto esfuerzo ha costado sacar adelante”.

Cabe recordar que la instalación deportiva ubicada entre los campos de fútbol de Boqueras y el colegio Errando Vilar abrirá sus puertas en breve y dará servicio al Club de Pilota de Almassora, así como a los centros educativos y a la ciudadanía que quiera iniciarse o perfeccionar la práctica de la pelota valenciana.

Subir