elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprobará una modificación de créditos de 400.000 euros

El pleno aprobará una modificación de créditos de 400.000 euros

    El concejal de Hacienda, Santiago Agustí, elevará hoy a la comisión del área la modificación de crédito de 400.000 euros prevista por el equipo de gobierno para el próximo pleno del Ayuntamiento de Almassora. En concreto, esta parte ha incluido proyectos nuevos como la remodelación de la calle San Joaquín o el incremento de partidas para mejorar la accesibilidad y el carril bici de la calle Boqueras o las instalaciones deportivas.

    Según la distribución presupuestaria redactada, el pleno dará luz verde a un reajuste del presupuesto vigente de 399.699,07 euros en el que figura la mejora de la accesibilidad y la vía ciclista de la calle Boqueras. Por otro lado, el departamento de Urbanismo ha incluido una partida para, tras el estudio de la remodelación de la calle San Joaquín, completar el diagnóstico técnico que permita iniciar las obras en este punto de la Vila.

    Además, la modificación de créditos incluye 15.000 euros para gestión y ejecución del departamento de Urbanismo y 12.740,16 euros para el mantenimiento, conservación y reparaciones de vías públicas. Servirá también para inversiones de reposición en infraestructuras y bienes destinados a uso general. Por su parte, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) recibirá 25.000 euros.

    La modificación de créditos, que se destinará al capítulo 2 del presupuesto del Ayuntamiento de Almassora, comportará también ayudas para clubes deportivos locales y el Servei Esportiu Municipal, entre otros. Tal como ha indicado el concejal de Hacienda, este aporte extraordinario de fondos se financiará con bajas en otras partidas, como los ahorros conseguidos con las licitaciones de las obras de la calle San Jaime (28.417,32 euros) o los leds del campo de fútbol José Manuel Pesudo (18.606,70 euros).

    La reducción del fondo de contingencia, el acuerdo de los integrantes del Consorcio del Millars de reducir la aportación anual en 30.000 euros o los 150.000 euros reservados a la EPSAR que todavía no son necesarios permiten reconfigurar las cuentas del consistorio para avanzar en los proyectos que ya están listos o atender las necesidades más urgentes para garantizar el mejor servicio a la ciudadanía.

    Tras el estudio, este mediodía, por parte de la comisión de Hacienda, la propuesta de modificación de créditos se elevará el próximo lunes al pleno ordinario. Cabe recordar que la sesión tendrá lugar a mediodía para ajustarse al horario de verano en lugar de celebrarse a las 16.30 horas.

    Subir