12 de noviembre de 2019 12/11/19

La playa de Almassora acoge el sábado el V Festival de Familias Orgullosas

La playa de Almassora acoge el sábado el V Festival de Familias Orgullosas - (foto 1)
  • La cita arrancará a las 11 horas e incluye conciertos, poesía y juegos infantiles

MÁS FOTOS
La playa de Almassora acoge el sábado el V Festival de Familias Orgullosas - (foto 2)

El V Festival de Familias Orgullosas reunirá este sábado en Almassora al colectivo LGTBI para visibilizar la diversidad dentro y fuera del entorno doméstico. La playa de Pla de la Torre de Almassora acogerá por primera vez este encuentro tras su paso por Castelló, el Grau y Benicàssim. La cita incluye actividades para mayores y pequeños desde la mañana junto al centro de Carabineros.

La presidenta de Castelló LGTBI, Pastora de Florencio, coordina la organización junto a la concejala de Igualdad, María José Tormo, para que el festival resulte un éxito y se convierta en escenario de normalización y tolerancia. Es por ello que el evento contendrá concursos, actividades infantiles y familiares, conciertos y el recital de poesía en honor a Gloria Fuertes para atender a un público diverso.

Así pues, la playa de Almassora acogerá la apertura del festival a las 11 horas con la feria de entidades prevista junto a la biblioteca de Pla de la Torre. En las inmediaciones de este punto de encuentro quedarán habilitadas zonas diáfanas para el disfrute de mayores y pequeños en las que las asociaciones explicarán el trabajo que realizan día a día para acabar con los problemas de exclusión social que sufre el colectivo LGTBI.

A partir de mediodía tendrá lugar la actividad infantil ‘Juegos por la diversidad’, a cargo de La Ludoneta, mientras que Cruz Roja Juventud llevará a cabo el taller ‘Transformamos el mundo’ para un público familiar. Coincidirá con el recital de poesía Gloria Fuertes con el que la organización dará por concluido el programa de actos de la mañana.

La actividad regresará por la tarde a las 16.30 horas con un concurso de disfraces y la entrega de premios a las 18.30 horas. A las siete y media llegará el turno de la música en directo. La organización ha apostado en esta ocasión por los conciertos de Viruta FTM, Alicia Ramos y Frevva, artistas comprometidos con la causa LGTBI.

La concejala de Igualdad ha agradecido a todos ellos y también a las instituciones, empresas, clubes deportivos, asociaciones y el resto de plataformas “que han mostrado desde el primer momento su apoyo a la celebración de este festival que cumple su quinto aniversario pero que, por primera vez, acogeremos en Almassora”. “Es un buen momento para dar visibilidad al colectivo y normalizar la tolerancia a cualquier modelo de familia”, según María José Tormo.

ocultar
La playa de Almassora acoge el sábado el V Festival de Familias Orgullosas
Subir