elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP plantea que "sea Almassora la que solicite al Consell autorización para derribar el 167"

El PP plantea que "sea Almassora la que solicite al Consell autorización para derribar el 167"
    MÁS FOTOS
    El PP plantea que "sea Almassora la que solicite al Consell autorización para derribar el 167"  - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha propuesto que sea el consistorio el que asuma la iniciativa en el derribo del edificio 167 después de que el Consell haya dejado claro, en la reunión mantenida ayer en el consistorio, que descarta la demolición del edificio.

    Así lo ha planteado Luis Martínez, portavoz del PP en Almassora, a la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, en el seno de la convocatoria que ayer también reunión a corporación y vecinos. Martínez, que ha calificado de “decepcionante” la asamblea, ha lamentado que el Consell haya esperado dos meses “para mantener la misma posición que el 4 de enero trasladó a los vecinos”. De hecho, “la postura de Marín fue de nuevo la de escuchar propuestas en lugar de aportar soluciones, ya que no se ha presentado ningún avance en la posibilidad planteada de abordar la instalación de un cuartel de la Guardia Civil o de habilitar una residencia de ancianos en el inmueble. Seguimos en el mismo lugar que el pasado 4 de enero”.

    Esta falta de soluciones llevó al grupo municipal del Partido Popular a proponer que sea el consistorio el que asuma la iniciativa de demoler el inmueble visto que EIGE se declara en contra del mismo. “Que lo haga solicitando la debida autorización para demolerlo y que financie, con fondos propios, puesto que disfruta de sobrada liquidez, esta actuación, ya que el Consell también descarta reaprovechar la inversión prevista para la rehabilitación en la demolición del edificio”.

    Esta opción respondería a la demanda que ayer, una vez más, trasladaron los vecinos a la directora general de EIGE. “Le han reiterado que prefieren que se derribe el edificio antes que invertir un solo euro en rehabilitarlo como viviendas sociales”. Así las cosas, “nosotros planteamos asumir nosotros el gasto y responder a la demanda vecinal. Hacerlo después de que le hayamos planteado otra opción que tampoco ha visto con buenos ojos: que sea EIGE la que derribe el 167 y se garantice la cartera de viviendas sociales que reclama a través de la compra del stock de viviendas que hay en Almassora”.

    En ambos casos, “la solución pasa, evidentemente, por la demolición. Y esta es la condición sine qua non que han vuelto a plantear los vecinos a la responsable autonómica. Una demanda que en el caso de que el Consell no ejecute ni promueva, debe hacerlo el consistorio, asumiendo el derribo que históricamente han reclamando los vecinos de Almassora”.

    Subir