20 de noviembre de 2019 20/11/19

Los planes que no te puedes perder este verano en Almassora

Los planes que no te puedes perder este verano en Almassora - (foto 1)
  • Deporte, musica, actividades infantiles… un centenar de propuestas para todos los gustos y edades que se pueden disfrutar durante los meses de verano en la localidad

MÁS FOTOS
Los planes que no te puedes perder este verano en Almassora - (foto 2)
Los planes que no te puedes perder este verano en Almassora - (foto 3)
Los planes que no te puedes perder este verano en Almassora - (foto 4)

Los vecinos de Almassora y quienes veranean por la zona están disfrutando de un verano de lo más placentero. Y no solo por sus playas, sus aguas, sus atardeceres y su oferta gastronómica. Lo están haciendo también por el centenar de actividades que se vienen desarrollando durante los meses estivales para todos los públicos, edades y gustos.

Sin ir más lejos, este fin de semana unas 2.000 personas se dieron cita en la playa para disfrutar de 'El tributo al Rey León'. Un espectáculo musical que encendió la noche del sábado en Almassora y que hizo bailar y cantar a los allí presentes. Los espectadores pudieron interactuar con el elenco de la compañía Onbeat, especialmente el más infantil.

Es un ejemplo de los muchos que se están viendo desde el mes de junio el Almassora y que se enmarcan dentro de la campaña estival de actividades organizada por la Concejalía de Playas y Turismo. En total, 104 actividades dentro de la programación 'Viu l'estiu, viu la mar' y que está centrada, sobre todo, para el público familiar.

Deporte, ocio y actividades infantiles

Así para los más pequeños hay planes de lo más entretenidos -y didácticos algunos de ellos- como talleres medioambientales, cuentacuentos, servicios de ludoteca y biblioteca, o actividades acuáticas y atracciones. Y es que Playas ha reservado una jornada para que los niños y la niñas disfruten de juegos de agua y atracciones, que se celebrará en la tarde del 4 de agosto.

Y para los amantes de deporte también se han preparado actividades relacionadas con el verano. Yoga, pilates, entrenamiento funcional, botas de rebote, ritmos latinos, son solo algunas de las propuestas que los vecinos y turistas pueden encontrar para estar activos este verano.

De hecho, ya se ha realizado la III Travessia Plajta d'Almassora que tuvo gran éxito de participación y por delante queda todavía la IX Volta a Peu Platges d'Almassora, organizada por las asociaciones vecinales (21 de julio), o el I Gran Premi Platja d'Almassora de ciclismo (28 de julio).

Propuestas para los más pequeños, actividades deportivas... pero el verano también es para disfrutar de las tardes y noches de verano, de los chiringuitos en la playa y de los planes con amigos. Y para esta opción, Almassora nos propone actuaciones musicales como la de Trebede el próximo 3 de agosto, De Alma el 17 de agosto o el Dj local Iserte, que tendrá lugar el próximo 28 de julio. Una forma de animar las noches de verano junto a la playa sin tener que salir de la localidad y que, de momento, están teniendo gran acogida.

También se están desarrollando durante estos meses de verano actividades medioambientales para fomentar el cuidado del entorno, actividades de salud, como el curso sobre nutrición que se celebró hace unos días. Asimismo, desde Comercio también se proponen actividades como la Fira d'Estiu de la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca) que se celebró el pasado fin de semana y en el que una docena de establecimientos locales pusieron a la venta sus productos.

Cabe resaltar que las actividades se extenderán hasta finales de septiembre, por lo que los últimos en coger las vacaciones también tendrán su oferta de ocio y entretenimiento disponible."El verano es momento de cuidarse, de dedicarse tiempo a uno mismo y a los que tenemos cerca y de disfrutar de esas tardes más largas y noches con buena temperatura haciendo lo que más nos gusta", comenta la responsable de Turismo y Playas, Amaya Gómez.

¿Quieres ver todas las actividades que el Ayuntamiento de Almassora te propone? Pincha en ESTE ENLACE y no pierdas detalle.

ocultar
Los planes que no te puedes perder este verano en Almassora
Subir