4 de marzo de 2021 4/3/21

El plan Reactivem Almassora recibe otros 90.000 euros para relanzar la economía local

El plan Reactivem Almassora recibe otros 90.000 euros para relanzar la economía local - (foto 1)
  • Aceras, asfaltado e imbornales son algunas de las mejoras previstas

MÁS FOTOS
El plan Reactivem Almassora recibe otros 90.000 euros para relanzar la economía local - (foto 2)

El plan Reactivem Almassora ingresará a partir de mañana otros 90.000 euros para relanzar la economía local tras la crisis derivada de la COVID-19, según ha avanzado el concejal de Hacienda, Santiago Agustí. Esa cuantía forma parte de una modificación de créditos que aprobará el Ayuntamiento de Almassora en la primera sesión plenaria que se desarrollará mañana por primera vez de forma presencial tras la emergencia sanitaria.

En concreto, 60.000 euros irán destinados al mantenimiento y reparaciones de infraestructuras y bienes en vías públicas y los 30.000 euros restantes que inyectará el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) serán para actuaciones en edificios públicos y otras construcciones. A falta de cerrar todas las intervenciones, el departamento estudia ejecutar obras en aceras, asfaltado e imbornales para prevenir inundaciones.

La última de las actuaciones llevadas a cabo con cargo al plan Reactivem Almassora es la instalación de un mosaico de ‘trencadís’ en el cementerio con la imagen de Santa Quitèria. La empresa local Pamesa Cerámica ha regalado al consistorio los azulejos que, posteriormente, la constructora de Almassora Construactiv ha alicatado en uno de los muros interiores del camposanto.

En la actualidad, el Ayuntamiento acumula cerca de 30.000 euros invertidos en empresas de la localidad para reactivar la economía autónomos y firmas del municipio afectados por el impacto del coronavirus. Entre otros, la cocina del centro Social San Felipe, la sustitución del rodapie del gimnasio y de la sala polivalente, la eliminación de la oficina central del mercado o la pintura de juegos en las plazas Santa Teresa y Todos los Santos lucen ya renovados tras los contratos encargados desde Servicios Públicos.

Las obras se distribuyen entre los diferentes barrios para acometer una puesta a punto de la localidad que contribuya a ofrecer un mayor servicio a la ciudadanía y, al mismo tiempo, suponga una reactivación de la economía. De esta forma, la reparación de las trapas de alumbrado en el camino Catalans de la playa, la instalación de una puerta en la caseta de rejas o los arreglos en la zona canina del parque de Pitillo.

Subir