elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plan autonómico Emcorp crea cuatro puestos de trabajo en Almassora

El plan autonómico Emcorp crea cuatro puestos de trabajo en Almassora

    El Ayuntamiento de Almassora incorporará a cuatro nuevo trabajadores a través del plan Emcorp, impulsado por la Conselleria de Trabajo para la contratación de personas consideradas paradas de larga duración y que superen los 30 años. Los beneficiarios de esta iniciativa han manifestado su agradecimiento a la alcaldesa, Merche Galí, y al edil de Empleo, Roger Beltrán, junto a quien han firmado sus contratos esta mañana.

    Los dos hombres y las dos mujeres seleccionados de entre todos los candidatos derivados por el servicio valenciano de ocupación Labora apoyarán al departamento de mantenimiento durante los próximos seis meses. Esta oportunidad representa "un balón de oxígeno y una motivación extraordinaria para estas personas, que acumulaban demasiado tiempo de desempleo", ha destacado el concejal de Empleo.

    Este es el último plan de empleo al que la administración municipal se adherirá este año, después de gestionar más de 740.000 euros en ayudas para la creación de nuevas oportunidades laborales. La Conselleria de Trabajo, el Ministerio de Empleo y la Diputación de Castellón han sido las entidades responsables de estas subvenciones, complementadas con fondos municipales.

    El más importante de estos programas han sido los talleres de empleo de Obra y Administración, para cuya realización el Consell ha aportado cerca de 390.000 euros y cuyo alumnado encara la recta final de la prácticas formativas incluidas en el plan de estudios. Tal como ha adelantado Beltrán, el acto de clausura del curso tendrá lugar el próximo viernes 21 de diciembre, momento en el que los 20 alumnas y alumnos recibirán el diploma acreditativo de sus nuevas titulaciones.

    A esta formación anual, cabe añadir los cursos sobre técnicas de decoración digital impulsados por el Pacto por la Cerámica, además de los cursos para monitores de comedor y los talleres de desarrollo personal financiados por la diputación provincial para personas desempleadas. Por lo que respecta a los jóvenes, el departamento de Juventud ofrecerá próximamente un curso para la obtención del certificado de manipulación de alimentos y lanzará el curso estival de monitor o monitora de tiempo libre educativo.

    Asimismo, la Concejalía de Servicios Sociales recuperará en 2019 el programa de formación remunerada, dirigido a personas en riesgo de exclusión. A través de esta iniciativa, el consistorio concederá becas de 10 euros diarios a todas las personas seleccionadas durante los cursos de capacitación y durante las practicas laborales incluidas en el programa.

    Subir