21 de septiembre de 2019 21/9/19

Los “pilotaris” de Almassora visitan Burriana para diseñar el futuro trinquete municipal

Los “pilotaris” de Almassora visitan Burriana para diseñar el futuro trinquete municipal - (foto 1)

Los “pilotaris” de Almassora han visitado esta mañana el trinquete municipal de Burriana con el objetivo de diseñar las condiciones de la que será la futura infraestructura de Almassora. “El objetivo es que las aportaciones que los profesionales realicen se incorporen a la definición de un proyecto que desarrollará nuestro departamento técnico municipal”.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha estado presente en una reunión que se ha desarrollado en las instalaciones de Burriana y a la que han acudido varios deportistas de la localidad. Acompañado por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, el alcalde ha conversado con los vecinos de la población que han acudido a la convocatoria.

“Nuestra intención es que tomando como referencia el modelo de Burriana, desarrollemos el diseño más adecuado para construir la mejor instalación para nuestro pueblo”. “Si se ha de adquirir un material, un elemento, unas dimensiones o unas condiciones específicas que los deportistas consideran idóneas, el objetivo es que todas estas cuestiones sean recogidas en el proyecto definitivo”.

El presidente del Club Pilotari Almassora, César Beltrán, acompañado por miembros de la entidad deportiva, así como veteranos de la pelota como Antonio Jorques Mas, Rafael Fontestad Simó y Vicente Castell Moreno, se han dado cita en las instalaciones a fin de tomar nota de aquellas cuestiones técnicas que debería contemplar la futura instalación de Almassora.

“Creemos que todas las aportaciones son importantes y de todas ellas hemos de conseguir que la futura infraestructura que se ejecute en nuestro municipio sea la más adecuada posible”. Desahogada para albergar al público que desee acudir a los encuentros, adaptada a las condiciones estipuladas por la Federació de Pilota Valenciana y de fácil acceso para todos los deportistas y aficionados que deseen disfrutar de las competiciones, “esperamos que el proyecto que finalmente se defina recoja este conjunto de consideraciones”.

Comunicación directa

Por ello, el alcalde ha considerado “fundamental” mantener una comunicación fluida con los deportistas a fin de que los avances en la definición del proyecto permitan reflejar este conjunto de consideraciones. En este sentido, ha declarado el alcalde, “a esta primera reunión que se ha mantenido en el trinquete municipal con los “pilotaris” continuarán otras de modo que se pueda lanzar cuanto antes la ejecución de la obra”.

La construcción de un trinquete municipal en Almassora dispone de partida presupuestaria en el ejercicio 2015. Dotada con 300.000 euros, el proyecto está previsto que se ejecute en dos anualidades. Una primera fase arrancaría este año y se lanzaría tan pronto como se lanzara a licitación la adjudicación de la obra. “Hemos previsto que si la tramitación avanza con agilidad, las obras podrían dar comienzo durante el último trimestre del año”, ha declarado el alcalde. De cumplirse este calendario, durante el próximo ejercicio 2016 se ejecutaría la segunda fase de la obra, de modo que no se descarta que el proyecto pudiera estar ejecutado a finales del próximo año.

ocultar
Los “pilotaris” de Almassora visitan Burriana para diseñar el futuro trinquete municipal
Subir