17 de septiembre de 2019 17/9/19

El PP pide reforzar la limpieza de excrementos

El PP pide reforzar la limpieza de excrementos - (foto 1)

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora solicitó el pasado febrero un listado detallado de las denuncias interpuestas por la Policía Local por abandono de excrementos en vía pública. La información sigue sin llegar pasado más de un mes y medio, así como la petición de reforzar la limpieza en determinados puntos del término municipal, “donde tampoco se ha actuado”.

Las demandas las han formulado de forma reiterada concejales del PP en Almassora. Luis Martínez, José Claramonte o Arturo Soler han trasladado al PSPV y a su socio, Compromís, el estado de abandono en el que se encuentran algunos puntos de la localidad, espacios habituales de paseo y recreo en los que “lamentablemente prolifera el abandono de excrementos”.

Desde el PP han reiterado en primera instancia la necesidad de mejorar el servicio de limpieza y recogida de residuos en áreas como el Estret. “Es una zona de paseo habitual de quienes tienen mascotas y sería necesario reforzar la limpieza”. Las quejas, tal y como han trasladado fuentes del PP en Almassora, “llegan de los vecinos, que lamentan tener que recorrer zonas que están minadas por excrementos”.

Por otro lado, desde el PP reclaman conocer el detalle de las denuncias que el PSPV ha interpuesto en materia de abandono de excrementos en vía pública. “Lo solicitamos hace más de un mes y medio y todavía no hemos recibido respuesta. Lo hemos reclamado de forma reiterada en las comisiones informativas y siguen demostrando una opacidad absoluta”.

En este sentido, el PP volverá a reclamar la “transparencia que tanto pregonan” a quienes gobiernan Almassora. “El PSPV debería ser más consecuente con aquello que predica y facilitar información que nos consta posee pero que, sin embargo, bloquea. Y a su vez, ejercer un mayor control de la limpieza, no ya solo de los excrementos, sino del abandono de basuras en general, porque subirnos el 15% de la tasa sí ha sabido, pero lo de limpiar se le debe haber olvidado”, han señalado estas mismas fuentes.

ocultar
El PP pide reforzar la limpieza de excrementos
Subir