3 de marzo de 2021 3/3/21

El PP pide recuperar el veterano Premio de Literatura que el bipartito suspendió en 2015

El PP pide recuperar el veterano Premio de Literatura que el bipartito suspendió en 2015 - (foto 1)

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha celebrado que el bipartito haya puesto en marcha el concurso literario “Conta'm tu” después de que el pasado año decidiera suspender el veterano premio de Literatura Infantil y Juvenil que la biblioteca de Pla de la Torre celebraba desde el ejercicio 2004. “La iniciativa es positiva y la celebramos. Sin embargo, creemos que no tiene nada que ver con el galardón que instauramos hace más de una década y que pedimos que se siga convocando porque es una forma de incentivar y promover la escritura entre pequeños y jóvenes”.

    “Somos conscientes de que el premio de Literatura Infantil y Juvenil nunca fue valorado por ambas fuerzas, que solo acudieron a la entrega de galardones en año electoral”. Sin embargo, “por encima de cuestiones políticas, si la convocatoria ha funcionado con éxito durante más de una década, sería oportuno replantear la suspensión y recuperar la iniciativa literaria”.

    “Hacerlo porque los objetivos del premio nada tienen que ver con el concurso anunciado”. Tal y como ha señalado la regidora del PP, el Premio de Literatura Infantil y Juvenil es un galardón no oficial “que surge como respuesta al taller de cuentos infantiles programado en Bibliomar. La finalidad es reconocer a todos los participantes en el taller por el trabajo realizado durante el verano y, con ello, intentar acercar la literatura a los más pequeños”.

    Así las cosas, desde el grupo municipal del PP invitan a los dos partidos que suspendieron la edición de 2015, a contar este año con el servicio de Bibliomar que “durante años ha dignificado el distrito marítimo, con una actividad de gran aceptación, así como ha posibilitado un incremento considerable del número de usuarios en el servicio de ludoteca, dándola a conocer entre los vecinos y dinamizando el espacio”. Una prestación que, tal y como ha señalado la edil, “posibilita un espacio lúdico y festivo, donde es posible seguir aprendiendo”, de modo que “no encontramos ningún argumento que justificara su suspensión, por lo que instamos a ambas formaciones políticas a recuperar el galardón para el próximo verano”.

    Subir