27 de enero de 2020 27/1/20

El PP pide al PSPV que exija al Consell “la inversión que Agustí solicitaba en 2014”

El PP pide al PSPV que exija al Consell “la inversión que Agustí solicitaba en 2014” - (foto 1)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha solicitado al PSPV una inversión en los presupuestos del Consell que garantice la ejecución de la pantalla verde del Serrallo. La petición no es nueva, "es la misma que el concejal socialista Santiago Agustí reclamaba en octubre de 2014 para avanzar en la ejecución de la infraestructura, la misma que hoy, sin embargo, se niega a reivindicar al Consell".

    La propuesta la elevó el PP en el último pleno de la corporación pero "lamentablemente, el PSPV rechazó la medida". "En más de dos años y medio de gobierno, ni PSPV ni Compromís han avanzado un ápice en la ejecución de esta infraestructura. Al contrario, su política ha sido la de reducir la inversión en el presupuesto municipal y la de amparar, con su silencio, la falta de compromiso de la Generalitat Valenciana".

    Desde el Partido Popular, tal y como señalan, "somos conscientes de la complejidad de esta obra. Nuestro trabajo propició un compromiso autonómico y la redacción de un anteproyecto en el que se establecía una propuesta de pantalla verde y la valoración del suelo donde se había de levantar la infraestructura".

    El 13 de junio de 2015, el PSPV y Compromís llegaron a un pacto "que para el caso de este proyecto fue el de guardar silencio". Tal y como señalan desde el PP, "esta es la única respuesta que se da por parte de los dos partidos desde entonces, porque no han hecho absolutamente nada, en una muestra evidente de que sus promesas eran pura farsa".

    Desde el Partido Popular de Almassora, "nuestra intención es seguir reivindicando avances y compromiso para ejecutar esta demanda. Hacerlo con la misma vehemencia que empleaban cuando eran oposición. Porque de no ser así, como está ocurriendo, demuestran que por encima de la ciudadanía están los intereses de partido y el silencio colaborador con el Consell".

    Subir